...
Interés GeneralMartes, 13 de Agosto de 2019

Ambrois con Aplema: cierre de la planta de Conaprole en San Carlos fue muy estudiado y meditado

ambrois con aplema: cierre de la planta de conaprole en san carlos fue muy estudiado y meditado 09:00 | Finalmente, se concretó la anunciada reunión entre el presidente de Conaprole, Álvaro Ambrois, y los integrantes de la Asociación de Productores de Lecha de Maldonado (Aplema) para abordar el anunciado cierre de la planta de San Carlos. El titular de la cooperativa dijo que la decisión “ha sido muy estudiada, muy meditada”-

En su visita a San Carlos, en las últimas horas, Ambrois aseguró que se está “buscando lo mejor para los productores y para la propia cooperativa. Y se busca también, como tema central, afectar de la menor forma posible a los trabajadores de la planta”.

Indicó que existe la posibilidad de procesar esta leche “en forma más eficiente por la propia cooperativa. Y ese es el camino que debemos buscar”.

Por otra parte, apuntó que los trabajadores de la planta de San Carlos van a tener “prioridad” para cubrir las vacantes que cada año se generan en Conaprole, si se encuentra capacitados e interesados. “En caso contrario, se procede como se hace en la reposición de cargos”, agregó.

Explicó que “los números” sobre la situación de la planta van a ser aportados al sindicato, a través de la negociación que se cumple por parte del área de recursos Humanos.

Sostuvo que, si bien Aplema ya está informada sobre esta situación, “está bueno venir a la zona. Este es un tema bien importante para compartir con los productores”, expresó.

Asimismo, remarcó que el cierre está definido. “Los números son claros… Lo que tratamos de ver es cómo afectamos, de la menor forma posible a los trabajadores, y beneficiar al conjunto. En definitiva, esa es la obligación que tenemos todos los integrantes de la cooperativa”.

“Estamos en un mundo muy complejo, de enorme competitividad. Todos sabemos las dificultades que vivimos y tenemos que buscar eficiencias por todos los medios y los caminos posibles”, afirmó.

Ambrois precisó que aún no está definido el futuro que tendrá la planta de Camino Los Ceibos. Tampoco manejó una fecha precisa para el cierre, que se había anunciado que iba a ocurrir en el primer trimestre del año que viene. “No vamos a manejar tiempos. Esto hay que manejarlo con tranquilidad y con calma. Ese es el espíritu de la cooperativa. Y para eso hay ámbitos de diálogo”, precisó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 16 de Agosto de 2019

Trabajadores de Conaprole en San Carlos: “vamos a dar la lucha para que la planta no cierre”

La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole realizó este jueves una asamblea a nivel nacional, en San Carlos. Al término de este encuentro, el dirigente del gremio a nivel local, Enrique González, afirmó que los trabajadores dieron una muestra de que van a seguir luchando para que la Planta 10, de Camino Los Ceibos, no se cierre, como pretende el directorio de la cooperativa. La asamblea fue precedida por una marcha por diferentes lugares de Maldonado.

Interés GeneralSábado, 10 de Agosto de 2019

Plenario de delegados de Conaprole ratifica que se intentará revertir el cierre de la planta de San Carlos

Como se había informado, el plenario nacional de delegados de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AEOC) se reunió este viernes en San Carlos y expresó su “profundo rechazo” al anuncio de cierre de la Plana Industrial Nº 10 de Camino Los Ceibos. En la resolución, el gremio insiste que la planta es “rentable, eficiente y genera importantes ganancias”, por lo que se recorrerán “todos los caminos posibles para revertir dicha decisión”.

Interés GeneralLunes, 05 de Agosto de 2019

Presidente de Conaprole ratifica el cierre de la planta de San Carlos

El presidente de Conaprole, Álvaro Ambrois, confirmó en las últimas horas el cierre de la planta de Camino Los Ceibos, en San Carlos. “Es una decisión que se estudió mucho, durante mucho tiempo. Y en línea con esto, se fue manejando el tema de las inversiones en la propia planta”, destacó. Adelantó que los trabajadores de esta fábrica tendrán prioridad para cubrir las vacantes que se generen en la empresa.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1