Amenaza de bomba en Trump Tower Punta del Este
Interés General 12:30

Amenaza de bomba en Trump Tower Punta del Este

Bomberos, policía y personal del ejército se movilizan a esta hora en la zona de Rambla Lorenzo Batlle Pacheco donde está emplazada la Trump Tower de Punta del Este y que fue objeto de una amenaza de bomba este mediodía. Culminada la inspección de la torre no se encontró ningún elemento sospechoso. (actualizada 13.30)

El hecho se registró poco antes de este mediodía cuando se recibió un aviso acerca de que en el lugar se habría colocado un artefacto explosivo.

En el lugar trabajaban los obreros que realizan la construcción del edificio y la novedad fue comunicada rápidamente a las autoridades.

Policía puso en marcha el protocolo habitual en estos casos, la obra fue evacuada y se dio cuenta a bomberos y personal del ejército.

El lugar fue precintado y una brigada antibombas se traslada desde Montevideo hacia Punta del Este para inspeccionar el edificio. De cualquier forma, personal especializado de bomberos está haciendo relevamiento del lugar a efectos de encontrar algún elemento, paquete, mochila o similar que pueda resultar sospechoso.

Gran cantidad de turistas y curiosos también se han acercado al lugar para seguir las alternativas de los sucesos.

Próximo a las 13.30 culminó la inspección de la torre y no se encontró ningún elemento sospechoso por lo que se dio por culminado el operativo.

De cualquier forma, la empresa decidió cerrarla hasta el lunes, día en que se retomarán los trabajos, aunque quedará una guardia durante el fin de semana.



fotos: Marcelo Umpiérrez

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias