Amenazan con “hacer volar” al Centro Español; filmación muestra a la mujer que llevó la nota
Interés General 10:00

Amenazan con “hacer volar” al Centro Español; filmación muestra a la mujer que llevó la nota

En un carta anónima, una persona amenazó con “hacer volar los aires” en los próximos días la sede del Centro Español, si no obtiene respuesta frente a sus quejas por los ruidos molestos que se provocarían en la sede de la institución. Javier Carballal, presidente del Centro Español, confirmó a FM GENTE que se recibió esta amenaza y también reveló que se cuenta con la filmación que muestra a una mujer dejando la carta.

“La dejaron en la institución el martes, el día que teníamos directiva… La estudiamos, era una amenaza, hablamos con el abogado de la institución, el Dr. Fernando Cairo, e hicimos la denuncia correspondiente”, explicó.

Carballal indicó que “la carta está escrita a máquina. No tiene fecha, no tiene firma… Nos llama la atención, porque cada vez que ha habido algún problemas con los vecinos ellos se han juntado, han venido a hablar con la directiva, se ha hablado con los concesionarios y siempre se ha buscado lo mejor”.

“Siempre se han tomado acciones… El club tiene pared doble. Hay cosas que se han hecho para permitir la convivencia con los vecinos durante largo tiempo. No somos ajenos al ruido que provocan las motos y otras actividades afuera de un centro nocturno… Eso está fuera de la institución”, agregó.

“Ayer se hizo la denuncia. Esperemos que las autoridades actúen y que no pase a mayor esto. Capaz que es alguien que está enojado y tomó esta decisión. Por ahora, hicimos la denuncia y nada más. Lo legal está por encima. Primero está la institución. Nosotros somos administradores temporarios. Cada dos años hay elecciones”, señaló.

Expresó que no se tomó esto con humor e incluso dijo que le gustaría sentarse a hablar con la persona que envió la nota. “Capaz que estaba en un mal momento, enojada…Siempre estamos dispuesto a corregir. Igual tenemos que tomar las previsiones. Está la filmación de cuando la señora viene y deja la carta, que se va a llevar a Investigaciones… El club estaba cerrado y la dejó por debajo de la puerta. Pero quedó filmada”, sostuvo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias