Amenazaron a soldados que trabajan en campaña contra el dengue: ahora lo hacen con custodia policial
Salud 16:30

Amenazaron a soldados que trabajan en campaña contra el dengue: ahora lo hacen con custodia policial

El coordinador de la dirección de Higiene de la Intendencia de Maldonado, Carlos Medina, confirmó a FM Gente que se asignó seguridad a los soldados que colaboran en la guerra contra el dengue para continuar con su labor. La decisión se adoptó después que un hombre amenazó en varias oportunidades con un arma a militares que trabajan en la descacharrización. Las jerarquías castrenses habían dispuesto suspender su colaboración al plan ante este tipo de hechos pero luego revieron su decisión.

Medina dijo que el incidente “nos generó preocupación e inmediatamente el director de Aseo Urbano, Fernando Servetto, nos informó del tema a todas las autoridades de la dirección general”.

“Permítanme el término, parece joda esto que está pasando en Maldonado, rescatar la labor que está haciendo tanto los funcionarios municipales como el personal militar; entendemos la posición de las jerarquías de los militares al decir que por la seguridad de los militares querían retirar al personal”, agregó.

POLICÍAS CUIDAN A MILITARES
Medina aseguró que “obviamente rescatamos también la iniciativa y la decisión del jefe de policía (de Maldonado, Erode Ruíz,) de cierta manera tener que desviar la atención de los funcionarios policiales para cuidar a los militares, de todas maneras parece joda como decía”.

“Pero no nos van a desviar de lo que está haciendo la intendencia en todos los barrios de Maldonado, en este caso, en esta mañana estamos haciendo una recorrida con el director de Aseo Urbano en todos los barrios que se está trabajando”, indicó.

Explicó que “esto pasó ayer en el barrio Los Treinta y Tres, el hecho de que aparentemente un malviviente en moto le mostraba un arma a los militares y los amenazaba”.

“Nos enteramos en seguida de la situación y por suerte pudimos lograr esta decisión de tener que cuidar la integridad física de los militares y del personal municipal también”, afirmó.

El funcionario municipal reparó en que “por más que uno vea que es personal militar, lo que están haciendo es una labor más que importante para toda la sociedad del departamento, y entendemos la posición” de los mandos de querer retirarlos de la tarea si no se les daba seguridad.

“Por eso la decisión y la actuación de inmediato en buscar una solución para no dejar de lado las tareas que se vienen haciendo y que son de imperiosa necesidad para toda la población de Maldonado”, evaluó Medina.

Completó deslizando que “tanto como estamos en el barrio Los Treinta y Tres, ahora también estamos en el barrio San Martín, también se está trabajando en el barrio Sarubi, tenemos también la gente desplegada en lo que es el barrio Hipódromo a raíz de una propia iniciativa de los vecinos del barrio Hipódromo”.

PAPEL DE COMISIONES DE VECINOS
Medina dijo que “la comisión de vecinos del barrio Hipódromo cuando salió todo este tema del mosquito del dengue, y todo lo que estaba pasando con este tema, se comunicaron con la dirección de Higiene y obviamente teníamos que dar respuesta inmediata”.

“Nosotros pensamos que queremos eso, que la sociedad de Maldonado, los barrios, comisiones de vecinos se involucren y obviamente tratamos de dar respuesta de inmediato”, añadió.

Sostuvo que “en el día de ayer se comenzaron los trabajos también en el barrio Hipódromo, en todo lo que refiere a personal militar acompañado por municipales invitando a los vecinos a sacar todas esas cosas que son un factor importante para la proliferación del mosquito”.

“Y bueno, quitamos esas cosas y la intendencia retira todo lo que son los cacharros, todo lo que sea eso que ya sabemos que es un factor más que importante para que el mosquito se propague por las casas”, explicó.

Indicó que a “eso que acaba de narrar (el incidente de la amenaza a militares) ahora buscamos encontrarle la salida y bueno, por suerte seguimos con el personal trabajando, involucrado, comprometido, así como también lo está el personal municipal, que es rescatable”.

“En esto la dirección general y todas las áreas de la dirección general, todas las direcciones que están involucradas en el tema queremos resaltar la actitud de todo el personal municipal”, finalizó.


La comisión de vecinos del barrio Hipódromo cuando salió todo este tema del mosquito, del dengue, y todo lo que estaba pasando con este tema se comunicaron con la dirección de Higiene y obviamente teníamos que dar respuesta inmediata.

Nosotros pensamos que queremos eso, que la sociedad de Maldonado, los barrios, comisiones de vecinos se involucren y obviamente tratamos de dar respuesta de inmediato.

En el día de ayer se comenzaron los trabajos también en el barrio Hipódromo, en todo lo que refiere a personal militar acompañado por municipales invitando a los vecinos a sacar todas esas cosas que son un factor importante para la proliferación del mosquito.

Y bueno, quitamos esas cosas y la intendencia retira todo lo que son los cacharros, todo lo que sea eso que ya sabemos que es un factor más que importante para que el mosquito se propague por las casas.

Eso que acaba de narrar ahora buscamos encontrarle la salida y bueno, por suerte seguimos con el personal trabajando, involucrado, comprometido, así como también lo está el personal municipal, que es rescatable.

En esto la dirección general y todas las áreas de la dirección general, todas las direcciones que están involucradas en el tema queremos resaltar la actitud de todo el personal municipal.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias