America Business Forum seguirá apostando a Punta del Este y a ser “cada vez más grande”
Interés General 11:00

America Business Forum seguirá apostando a Punta del Este y a ser “cada vez más grande”

Ignacio González, presidente de America Business Forum, se manifestó muy satisfecho con la actividad que se cumplió el viernes en el Centro de Convenciones y anunció que ya se empieza a prepararse la edición de 2019. En declaraciones a FM Gente, dijo que la idea es “seguir apostando a Punta del Este y hacer esto cada vez más grande”.

Gonzalez, que tiene 26 años, expresó que “estamos muy contentos por la organización, por todas las compañías privadas y los sponsors que hacen posible esto… Y por demostrarle a la Intendencia y al gobierno que sí se podía en Punta del Este”.

Confesó que, en etapa previa a la realización, mucha gente decía que en Punta del Este no se podía hacer un foro de este tipo, en esta fecha. “Y creo que quedó demostrado que Punta del Este es un destino internacional y que hay que pensar con cabeza ‘del primer mundo’”, apuntó.

“Nuestra idea es seguir apostando a Punta del Este y hacer esto cada vez más grande. Ya estamos manejando algunas ideas para el año que vine… Y así como se piensa ‘con cabeza del primer mundo’ y hay mega torres que se construyen, creo que se pueden hacer mega eventos, pensando hacia el turismo internacional, hacia los argentinos, los brasileros, hacia los chilenos”, afirmó.

“Estaos muy contentos con el formato, con lo que se generó. Hubo algunas charlas y entrevistas muy emotivas, que calaron muy profundo”. Y puso como ejemplo las exposiciones del periodista y escritor argentino Jorge Lanata y la de los de los sobrevivientes de Los Andes, pese a que se habían generado dudas porque, para Uruguay, este último tema “podía ser ya muy conocido”.

“El objetivo de este año, que era contar historias, quedó plenamente saldado”, opinó.

Manifestó que “terminaron entrando más de 3.000 personas”, pero además se generó “un clima de ‘networking’… Estaba todo el mundo para conocer a alguien, se intercambiaron tarjetas, se manejaron posibilidades de negocios conjuntas. Esa área de sinergia era justamente lo que queríamos lograr entre uruguayos, argentinos y otra gente que vino del exterior. El clima fue muy ameno. Y la gente vino temprano y se quedó a última hora… Teníamos dudas, porque habíamos puesto a Agatha Ruiz de la Prada a primera hora y pensamos en cambiarla. Pero la mantuvimos y después vimos que la gente estuvo todo el día”, resaltó.

González también destacó que se superaron algunos problemas organizativos que generó la gran concurrencia. “Habíamos previsto un almuerzo para unas dos mil personas y tuvimos que agregar, de emergencia a último momento, 500 cubiertos más… Al final almorzaron 2.600 personas. Todo salió bien”.

“No tengo grandes críticas sobre el aspecto organizativo. Pero el equipo se va a reunir y va evaluar qué se puede mejorar para el año que viene… Pero ni en nuestro mejor escenario imaginamos esto que pasó y haber logrado esta receptividad de la gente. Eso nos da el crédito para negociar y hacer algo más grande el año que viene en Punta del Este”, afirmó.

Consideró que el crecimiento debe pasar por la llegada “de más empresarios del exterior… Ya tenemos algunos nombres pensados. Y desde hoy ya empezamos a trabajar en el próximo evento… Porque se requiere al menos un año de organización. Y hay que aprovechar todo el impulso que se generó y las ganas que se generaron en el equipo que lo organizó, para poder pensar en el 2019 de la mejor manera”.

Por otra parte aclaró que, si bien hubo algunos políticos en esta actividad, “nuestro foco está puesto en el sector privado”. De todas formas, señaló que “el encuentro apunta a nuclear líderes. Y no son sólo líderes empresariales. Ni que hablar que los políticos manejan poder, organizaciones y son más que bienvenidos. Pero el foco no era político, sino más bien privado. Y ni siquiera sólo de los negocios… Porque se trató también de contar historias desde el lado humano, que, entendemos, es por dónde se hace la diferencia”, agregó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias