Amorín y Coutinho presentan el sábado “Uruguay Batllista” en Maldonado
Política 10:00

Amorín y Coutinho presentan el sábado “Uruguay Batllista” en Maldonado

En el marco de la gira nacional que están realizando con motivo de la fundación de un nuevo sector, Uruguay Batllista, para este sábado se anuncia la presencia en Maldonado senadores colorados José Amorín y Germán Coutinho. Por este motivo, se cumplirá un encuentro a las 18 en la sede de la Junta Departamental. Amorín dijo a FM Gente que se está apostando por “una unión fuerte” para fortalecer al Partido. Indicó, también, que el “referente” de la nueva agrupación en el departamento es Eduardo Elinger.

Amorín informó que hoy están en Colonia, Soriano y Dolores. “Después iremos a Salto y luego a Maldonado…. Vamos a llamar a los amigos y dirigentes que siempre han trabajado con nosotros y otros que se están sumando para explicarles lo que estamos haciendo, para charlar, para escucharlos y para darles noticias sobre este nuevo grupo, que se llama Uruguay Batllista”.

Indicó que la nueva agrupación se conforma con el sector que él lideraba, Propuesta Batllista, “y una parte importante de Vamos Uruguay, que lidera Germán (Coutinho)”.

“Con Germán hemos resuelto fortalecer el Partido, hacer una unión fuerte, crear un nuevo sector… Y le estamos avisando a nuestros amigos, a lo largo y ancho del país, que esto está funcionando”, afirmó.

Manifestó que el “referente” en el departamento es Eduardo Elinger, quien en este momento no puede realizar actividad partidaria por el cargo que ostenta en el directorio del Banco de la República. “Él no va a estar, porque no puede participar hasta que no deje el cargo. Así que su grupo organiza esta reunión… Pero el referente es Elinger. Ahora, se van a sumar otros grupos y otras personas. Tenemos las puertas abiertas para eso”, afirmó.

Sostuvo que la idea “es abrir las puertas y oxigenar al Partido” para que muchos batllistas que no votaron al Partido Colorado en las últimas elecciones puedan regresar. Ese es nuestro principal objetivo de cara a las internas y luego para las elecciones de octubre”, aseveró.

El legislador indicó que en la población se nota, en todos lados, una preocupación creciente por la inseguridad. “Ese es un problema serio, muy malo y muy peligroso… Y empieza a crecer el problema de la falta de trabajo, que en los últimos años no era una preocupación fundamental”, porque le economía se está parando y hay que trabajar para reactivarla, consideró. “Y está siempre latente el tema de la educación, por lo que representa para el futuro, aunque no es el que la gente tiene a flor de piel”, señaló.

Consultado sobre el aumento del déficit fiscal, afirmó que hay que hablar claro, porque nadie va a decir que asume el gobierno y empieza a echar funcionarios públicos, porque es imposible; pero consideró que no tomar más “no sólo es posible, sino que es necesario”.

Destacó que, en la medida que baje el gasto público, podremos tener impuestos y tarifas “más razonables”. Agregó que eso hará “que los empresarios se animen más y que haya más empleo. Ese es el camino que tendrá que emprender el próximo gobierno… Este ya no lo va hacer”, apuntó.

También consideró que el tema de la corrupción va a ser un tema importante en el debate durante la campaña electoral, “porque en Brasil van a seguir pasando cosas y en Uruguay van a empezar a pasar cosas”, aunque expresó que no tiene claro cómo va a incidir en la votación. “Va a ser una parte muy importante del debate y me parece que sería muy sano que todo el sistema político uruguayo se pusiera firme contra la corrupción… Y que aprobáramos algunas leyes que hemos presentado, el Partido Colorado y también el Partido Nacional, para demostrar que estamos firmes y prontos para enfrentar una ola de corrupción que, lamentablemente, en América Latina está creciendo en forma importante”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias