LA AMPLIACION PRESUPUESTAL CONTEMPLA A LOS TRABAJADORES
Sindical 00:00

LA AMPLIACION PRESUPUESTAL CONTEMPLA A LOS TRABAJADORES

La Ampliación Presupuestal de la intendencia de Maldonado, según el director de Recursos Humanos, Roberto Pérez, volcará un alto porcentaje a salarios y beneficios para los trabajadores. El documento indica que se volcarán casi mil ochocientos millones de pesos en lo que resta del actual periodo de gobierno. La intendencia de Maldonado, tiene actualmente unos 3.000 funcionarios, entre presupuestados, contratados permanentes y contratados zafrales.

Roberto Pérez subrayó que es de estricta justicia tanto el reclamo de los trabajadores como el monto que se destina “a satisfacer lo que fue la pérdida salarial que se produjo en la administración anterior”.
El jerarca reconoció que en la Ampliación Presupuestal, ahora a estudio de la Junta Departamental, se efectiviza el compromiso asumido por la administración De los Santos, a través de dos grandes partidas, a hacerse efectivas en julio de 2008 y julio de 2009, “por encima del IPC en un 4,99%”, con lo que, sumado a la partida otorgada al inicio de la actual administración, “se complementa esa recuperación”, dijo.
Insistió en que esta administración ha sido diferente en dos elementos que han sido aceptados por los trabajadores, uno de los cuales refiere a la Prima por Productividad.
Destacó asimismo que “más allá de que hoy esté en esta tarea, sigo pensando como dirigente sindical, y a mi lo que más me gusta de todo esto, es el capítulo sobre la negociación colectiva”, lo que caratuló de hecho histórico porque hubo administraciones municipales que ni siquiera tuvieron la posibilidad de sentarse a discutir con ADEOM. “Permite que esta instancia quede definitivamente colocada, por lo menos para esta administración, pero también planteándonos claramente que otra administración que pretenda sacar esto va a quedar en evidencia, de cuales son sus objetivos”
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias