Amplio operativo: incautaron drogas y armas y cinco personas fueron procesadas
Policial 13:30

Amplio operativo: incautaron drogas y armas y cinco personas fueron procesadas

Un procedimiento policial concluyó con varios procesados, luego que se incautaron armas y drogas. Durante el operativo, se efectuaron diversos allanamientos. Tres sujetos fueron condenados con prisión y otros dos deberán cumplir medidas sustitutivas.

El juez Penal de 2do. Turno, dispuso el procesamiento con prisión de Hugo Enrique Pose Díaz, de 58 años de edad, poseedor de antecedentes penales; Hugo Armando Pose Varela, de 36 años, poseedor de antecedentes penales; y M.D.M.I., de 37 años. Todos ellos fueron imputados como autores penalmente responsables de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes.

Se informó que, por razones de salud, Pose Díaz deberá cumplir prisión domiciliaria.

También fue dispuesto el procesamiento sin prisión de G.N.Z.F. de 19 años: y de A.C.Z.M. de 25 años. A ambos se los condenó como autores de un delito de asistencia a los agentes de los delitos previstos en la Ley de estupefacientes, imponiéndoles como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el término de cinco meses.

Se informó que efectivos del Área de Investigaciones del Distrito IV llevaron a cabo diversas diligencias que llevaron a la detención de Pose Varela, G.N.Z.F. y de A.C.Z.M., quienes fueron derivados a la dependencia policial para su indagatoria.

Posteriormente, los policías actuantes realizaron diversos allanamientos donde fueron incautados diversos efectos, entre ellos un trozo de sustancia vegetal envuelto en cinta marrón, un recipiente conteniendo 19 envoltorios de pasta base, 500 pesos, un rifle con cargador, un celular Samsung, una balanza digital y una caja con recortes de nailon.

En el procedimiento se detuvo a una mujer mayor de edad junto con su hijo menor, el que, por disposición judicial, fue entregado a un familiar de la detenida.

Luego, los policías actuantes concurrieron a otra finca ubicada en calle Simón del Pino, donde en presencia de Pose Díaz se procedió a la incautación de cuatro celulares, un revolver calibre 32, municiones de diferentes calibres, 6.816 pesos y un recipiente conteniendo 43 envoltorios de pasta base.

En el mismo predio fueron detenidos un hombre, a quien se le incautó un celular y una mujer a quién se le requisaron dos celulares y una pistola con municiones, 1.895 pesos.

Tras estas actuaciones, el magistrado dictó los procesamientos de los imputados.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias