Se amplió el plazo para inscribirse a becas terciarias
Interés General 15:30

Se amplió el plazo para inscribirse a becas terciarias

Hasta el 6 de marzo está habilitado el período de inscripciones para solicitar las becas que son otorgadas por el gobierno departamental. Éstas se encuentran destinadas a estudiantes de nivel terciario y universitario del departamento que concurren a instituciones públicas y privadas. La única vía para anotarse es mediante el formulario electrónico dispuesto en la página web de la comuna.

Se extendió el plazo para que los estudiantes de nivel terciario y universitario del departamento puedan solicitar este beneficio hasta las 14.45 horas del lunes 6 de marzo; la convocatoria se encuentra destinada a las personas que desarrollen sus estudios en instituciones públicas o privadas.

El único medio para la concreción de este trámite es a través del formulario electrónico que se sitúa en Gestión, sección Solicitud de beca terciaria, en la página web de la Intendencia.

Documentos requeridos

Sin la presentación de la totalidad de lo requerido, el formulario electrónico carecerá de validez. Por lo tanto, será obligatoria la entrega del original y la copia de la siguiente documentación:

Fotocopia de Cédula de Identidad y Credencial Cívica del aspirante a la beca.
Inscripción a la carrera.
Escolaridad de los últimos tres años de estudio al 31 de diciembre del último año cursado.
Fotocopia de recibos de agua, teléfono, luz y patente -en el caso de que corresponda-.
Recibo que declare la situación habitacional -contribución inmobiliaria o alquiler, por ejemplo-.
Recibos de sueldo, comprobante fehaciente de ingresos de todo el núcleo familiar.
Historia laboral de BPS para todos los integrantes del núcleo familiar desocupados a partir de los 18 años, incluyendo al solicitante.
Estudiantes con discapacidad: presentar certificado médico en el caso de ser menor de 18 años, mientras que los mayores deben estar anotados en la Comisión Nacional Honoraria del Discapacitado o cobrar pensión del BPS.
Estudiantes con capacidad excepcional: son los atletas o las personas destacadas en Olimpíadas de diferentes ciencias o ramas del arte, entre otros. En este caso, deberán presentar el comprobante correspondiente.

La documentación se recibirá, indefectiblemente, hasta el viernes el 17 de marzo del corriente año durante los días hábiles, desde las 9.15 hasta las 14.45 horas, en los siguientes lugares:

Los residentes de Maldonado y Punta del Este pueden concurrir a la Subdirección General de Desarrollo e Integración Social -ubicada en la Tribuna Oeste del Campus, Primer Piso, acceso por calle Acuña de Figueroa-.

Los residentes de San Carlos deben ir al Sectorial 1 -oficina de Obras y Área Social-.
Y los que residen en otras zonas del departamento tienen que dirigirse a sus municipios correspondientes.

Se pueden evacuar las dudas a través del teléfono 4222 1921 (interno 1337) o por el correo electrónico [email protected]

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias