Se amplía Exposición y Feria rural de San Carlos
Agro 11:28

Se amplía Exposición y Feria rural de San Carlos

En el año de su centenario, la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado tendrá una exposición y feria de reproductores “más extensa y fuerte” que en anteriores ediciones, dijo a FM Gente el presidente de la institución ubicada en San Carlos, Santiago Medina. El evento se desarrollará entre el 16 y el 19 de este mes.

Medina destacó que este año de especial celebración para la Sociedad, tendrá una exposición con actividades para todo público y no sólo para los productores de la región.

La actividad comenzará el jueves 16 con el ingreso de caballos criollos que estarán haciendo diferentes pruebas todos los días. En esa primera jornada también habrá un concurso de cordero pesado, una charla sobre perspectivas del negocio de la carne ovina y demostración de cortes.

El viernes ingresarán los reproductores ovinos y vacunos, continuará la actividad con los caballos criollos, habrá una charla sobre responsabilidad empresarial y, a partir de las 19:00, comenzarán los espectáculos artísticos.

El sábado continuarán las actividades de caballos criollos y se realizará la jura de diferentes razas vacunas. A las 17:00 comenzará un festival de danza en el escenario, con grupos de varias partes del país hasta las 20:00. Luego se hará la entrega de premios a los cabañeros y finalizará la jornada con una peña folclórica en la cantina de la institución.

El domingo 19, se retomará la actividad a primera hora de la mañana y al mediodía tendrá lugar la premiación de caballos criollos. Pasado el mediodía tendrá lugar la venta de reproductores y a las 19:00 comentarán los espectáculos de cierre en el escenario.

Medina destacó que este año la exposición será administrada por el BROU, por lo cual los compradores podrán encontrar “interesantes” líneas de financiación.

(producción y foto de la presentación de la expo: Daniela De León)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias