El América Rockstars llenó de música Punta del Este con figuras de primer nivel pero con protestas y algunos incidentes
Interés General 17:50

El América Rockstars llenó de música Punta del Este con figuras de primer nivel pero con protestas y algunos incidentes

El colectivo Uruguay es Música (UEM), que reúne a productores y gestores del entorno musical uruguayo, exigió este domingo al gobierno "el fin de los aforos limitados para todo tipo de espectáculos, ya", luego de la viralización de imágenes del show de la cantante María Becerra este sábado en Punta del Este. Además durante el desarrollo de este festival cuando actuaban en el escenario exterior Mau y Ricky, se generaron incidentes cuando chicos que estaban en el sector general se pasaron a la vip, tirando la barreras de contención y atacando a los escasos guardias de seguridad que había en el lugar. Luego de algunos minutos se logró calmar los ánimos.

El América Rockstars se realizó este sábado en el centro de convenciones de Punta del Este, como segunda jornada del América Business Forum, con la participación de speaker invitados para disertar como Santi Maratea, Ricky Sarkany, Cris Morena, Guillermo Coria y Nacho Viale, con la conducción de Darío Barassi.

También, luego, al aire libre donde se levantó en un escenario para actuaciones en vivo, lo hicieron Mau y Ricky, Coti, entre otros. Nunca aparecieron Cande Tinelli ni Martín Bossi.

Solo pudieron ingresar mayores de 18 años a los que se les exigió el certificado de las dos de vacunas.

Los organizadores informaron en un comunicado enviado a FM GENTE que unas 4 mil personas participaron de esta actividad sabatina. Hubo varios incidentes en el interior del recinto durante el desarrollo del evento siendo el más importante el que se dio cuando quienes estaban en las generales y tiraron las barreras de separación y se pasaron al sector vip agrediendo a los escasos guardias privados que había en el lugar, constató una cronista de FM GENTE. Después de algunos minutos agitados la situación volvió a la normalidad.

La cantidad de gente presente en el lugar generó en la redes sociales diversas reclamaciones y porque Punta del Este fue liberada para eventos multitudinarios y no otras zonas del país que siguen con limitaciones para eventos y recitales de estas características.

El colectivo "Uruguay es Música" (UEM) se dirigió al ministro de Salud, Daniel Salinas, a través de un comunicado publicado en redes sociales: "¿Por qué el Gobierno sigue restringiendo al sector de la música en vivo? Siguen bastardeando y limitando aforos mientras otros trabajan en total normalidad -como ejemplo, adjuntamos la foto de un show apoyado por el gobierno en Punta del Este en el día de ayer. La normalidad debe ser para todos", sentenciaron.

El comunicado prosigue: "¿Hasta cuándo van a seguir afectando caprichosamente el trabajo de tanta gente? ¿Por qué ponen la vacunación de por medio si no es obligatorio vacunarse?¿Por qué nos hacen responsables de decisiones que ustedes mismos declaran en la prensa que no pueden tomar? Hablamos por esta vía porque continúan sin recibirnos en sus despachos a quienes somos los protagonistas directos del sector. ¡BASTA!¡Abran todo para todos! Exigimos el fin de los aforos limitados para todo tipo de espectáculos YA", concluyen.

Cabe agregar que mucha gente de Maldonado en comunicación con FM GENTE cuestionó el precio de las entradas para estos espectáculos que iba de 70 a 400 dólares, lo que estaba dirigido para determinado segmento de la población y también que sólo pudieran ingresar mayores de 18 años. Esto fue resuelto por los organizadores que son una empresa privada que contrataron el centro de convenciones, el cual es financiado por la intendencia de Maldonado.

En este sentido se observó en las inmediaciones del centro de convenciones mucha gente que desde las afueras del recinto siguió las actuaciones de las figuras de primer nivel que animaron este Rockstars en Punta del Este.




(Foto aportada por la organización)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias