Se analiza un proyecto de ley para evitar “catarata de concursos”, al menos por tres meses
Interés General 12:00

Se analiza un proyecto de ley para evitar “catarata de concursos”, al menos por tres meses

José “Pepe” Pereira, vicepresidente de la Cámara Empresarial de Maldonado e integrante de “Un Solo Uruguay”, confirmó a FM GENTE que se está analizando un proyecto de ley que busca evitar una “catarata de concursos”, provocados por la crisis económica que deriva de la emergencia sanitaria. De todas formas, indicó que se necesitan más medidas para enfrentar la situación.

Indicó que “hay un proyecto de ley que va directamente hacia el artículo 10 de la ley de concursos… Justamente, busca generar ‘un paraguas’ por lo menos de 120 días con respecto a la situación de las empresas”.

“Se busca directamente ir con el tema del tiempo”, explicó.

“De cualquier manera se van a necesitar muchas medidas que defiendan al empresario. El problema que estamos teniendo es que las medianas empresas ven muy lejos una actitud de colaboración de parte del gobierno”, señaló.

“Contamos con la palabra de algunos actores del gobierno que nos han dicho que algunas soluciones se vienen. Pero pasan los días y sentimos el nerviosísimo que nos trasmiten nuestros socios”, agregó.

Pereira dijo que las soluciones que se aguardan “son de tipo financiero: préstamos. Y creo que no sería bueno que después de todo lo que hemos hablado en los últimos años que el sector financiero sea el gran beneficiado con políticas del Estado con esta crisis de los uruguayos”.

Respecto al proyecto sobre los concursos, insistió que “lo que hace es que no tengamos una catarata en estos días”, como ocurre en Argentina.

“Sabemos que el tema de la cadena de pagos es un tema de conversación, todos los días, de todos los comerciantes y empresarios del Uruguay y del mundo. En el momento que se rompa, la situación económica y social va a ser bastante complicada para dar inicio a una ‘nueva normalidad’”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias