Analizaron inversión público-privada para el año 2013 en Maldonado
Interés General 16:00

Analizaron inversión público-privada para el año 2013 en Maldonado

En el 5to piso del edificio de la intendencia sesionó el Consejo de Inversión y Empleo con presencia del Intendente Óscar De los Santos, miembros del gabinete y representantes de asociaciones y empresas de la construcción. En la oportunidad se trataron cuáles son las acciones que piensa encarar para invertir en forma directa; la colaboración con otros organismos públicos y cuál será la inversión total del Estado en el departamento para tener idea sobre la generación de empleo y actividad.

El avance del Eje Aparicio Saravia y cambios de ordenanza en el territorio fueron tratados y definidos como llamadores para que la inversión privada continúe concretándose.

Por otro lado, preocupa la situación generada en la Intendencia con algunos llamados a licitacion que son declarados desiertos o no se presenta nadie.-

Se informó que ubo alguna situación puntual en que la convocatoria resultó "desierta" porque no se presentaron interesados, lo que plantea la duda a la intendencia sobre la respuesta de las empresas ante lo que ella requiere.

Los precios de "oficina" que tiene la intendencia para las obras que piensa realizar muestran grandes diferencias con las ofertas que se reciben que son entre un 40 y 80% más de lo previsto por la administración.

El tema está en definir si los costos siguerán aumentando y cómo incidirán en la cantidad de obras que estaba previsto ejecutar por la intendencia en el Presupuesto.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias