Analizarán en Punta del Este políticas sobre medicamentos y tratamientos de salud de alto costo
Interés General 09:00

Analizarán en Punta del Este políticas sobre medicamentos y tratamientos de salud de alto costo

El doctor Gustavo Rodríguez, director técnico del Sanatorio Mautone, anunció que este jueves se cumplirá el segundo seminario internacional que organiza la entidad. Dijo que, en este caso, se apuntará a las políticas públicas de salud sobre medicamentos y tratamientos de alto precios.

Anunció que estará presente el ministro de Salud Pública, Jorge Basso. También participarán representantes de la OPS (Organización Panamericana de la Salud), del Banco Mundial y “prestigiosos médicos de Argentina, Chile y Brasil”.

“Además, habrá representantes de la Justicia de Uruguay y de Argentina, al igual que el año pasado”, agregó. Anunció que se aguarda la participación del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Turell.

Rodríguez explicó que la idea “es hacer un aporte al debate sobre estos temas que son tan acuciantes para la población… La cantidad de reclamos por la medicación de alto precio es algo que viene en aumento en nuestro país, a pesar de tener una de las mejores coberturas de la región y a pesar de tener un organismo como el Fondo Nacional de Recursos, que está incorporando permanentemente nuevos medicamentos”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias