Ananikián: se ha alquilado más de lo que se pensaba para esta temporada
Interés General 12:30

Ananikián: se ha alquilado más de lo que se pensaba para esta temporada

Wilder Ananikián, presidente de la Cámara Inmobiliaria del Uruguay, dijo a FM GENTE que las propiedades que se ofrecen para alquilar en los sectores “Premium” están todas colocadas. “El que va alquilar una casa por entre 30 y 50 mil dólares en enero, o un buen departamento, lo resuelve el octubre, o en noviembre”, precisó.

Explicó que “lo que hay ahora con unidades más chicas… La oferta está en los portales. Pero se ha alquilado más de lo pensado”.

“Nuestros vecinos tuvieron un ‘agosto amargo’… Nuestros dos vecinos, en realidad. Las señales que venían de Argentina y de Brasil eran que la temporada se venía abajo, que estaba terminada. Y después se fue acomodando”, indicó.

Estimó que no va a ser como la del año pasado, que fue “la mejor en 20 años”, pero “estamos expectantes en que va a ser una buena temporada, contrariamente a lo que todo indicaba hace cuatro meses”.

Destacó que Punta del Este tiene un público que “es fiel. No olvidemos que el 70% de los argentinos son propietarios y usualmente vienen”. Por tanto, estimó que va a estar “bastante completo” desde el 28 de diciembre y hasta el 10 de enero. “No sé cómo está vendida la hotelería”, precisó.

“Este fin de semana puede ser muy bueno para que se definan aquellos que siguen esperando” concretar sus alquileres, consideró.

Indicó que tal vez haya “un público diferente, más ‘supermercadista’, con gente que se reúnen más en su casa”.

Por otra parte, Ananikián manifestó que el sector viene trabajando activamente en el tema de la prevención de lavado de activos.


Informó que en las últimas horas se realizó una reunión con el director de Secretaría Nacional Contra el Lavado de Activos (SENACLAV), con el fin de despejar dudas, y recordó que las inmobiliarias del circuito formal tienen plazo hasta febrero para inscribirse.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias