Ananikián: en Punta del Este hay un público “de supermercado”, que cocina y no sale mucho
Interés General 13:30

Ananikián: en Punta del Este hay un público “de supermercado”, que cocina y no sale mucho

Wilder Ananikián, presidente de la Cámara Inmobiliaria del Uruguay, dijo a FM GENTE que vio “bien” a Punta del Este en los primeros dais del mes. “Cuando uno se prepara para lo peor, todo lo que viene es mejor”, sostuvo.

El empresario destacó que lo observado “fue mejor de lo esperado, con más gente… Con más hacinamiento en los alquileres: en un apartamento para 4 o 5 personas de repente entraban 7 u 8. Los argentinos, por el tema del dólar, arrendaron más barato”.

“Hubo más brasileños… Y mucho público de clase media. Se notó la falta de la clase media alta. Y hoy lo que hay es un público de supermercado… Que va a la verdulería, que va a la rotisería y que cocina. Que no sale mucho y que disfruta”, agregó.

También indicó que Uruguay “está caro en la región. Brasil nos mata. Hay mucho turismo interno en Argentina”, porque está más barata la costa en ese país que en la uruguaya. “Saltamos el 35% del ‘dólar turista’ con la tarjeta prepaga… Tenemos poca conectividad y cara. Se bajaron dos líneas áreas ‘low cost’ que venían a Punta del Este. Es más rápido llegar a Miami”, comentó.

“Leía ayer en el portal de Infobae que bajaron un 10% las tarifas de los hoteles para febrero y mejoraron un poquito las reservas”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias