Andrade estuvo presente en el lanzamiento de las Listas del Camión en Maldonado
Política 20:00

Andrade estuvo presente en el lanzamiento de las Listas del Camión en Maldonado

El senador frenteamplista Oscar Andrade asistió al lanzamiento de las Listas del Camión, que apoyan las candidaturas de Susana Hernández, Gerardo Viñales y Óscar De Los Santos a la Intendencia de Maldonado. El legislador comunista dijo a FM GENTE que esta campaña hacia las elecciones departamentales “es muy difícil”.

Manifestó que “la mayoría de las urgencias pasan por el desempleo, la emergencia social y la situación de pobreza que a la que van cayendo miles de uruguayos”.

Consideró que si bien el gobierno realiza una “muy correcta” gestión en cuanto al problema sanitario, la respuesta en cuanto a la problemática económica y social “ha sido de una austeridad imposible e disimular”.

“Uruguay está penúltimo en América latina en la lista de países que menos transferencias han hecho para atender la emergencia social. Y eso se nota”, afirmó.

Además, consideró que es “insólito” que se tomen medidas “de recorte” y de “austeridad” en el medio de la pandemia.

Se informó que las Listas del Camión forman parte del sublema Primera Línea de Unidad Frenteamplista (PLUF) y se componen de referentes del Partido Comunista (PCU), Partido por la Victoria del Pueblo (PVP), Casa Grande, Encuentro 18 de Agosto e independientes. En estas departamentales las hojas de votación serán 521002 (De los Santos), 621001 (Hernández) y 721001 (Viñales). Todas serán encabezadas por Nicolás Billar.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias