ANDRES SILVA Y HEBER VIERA QUEDARON ELIMINADOS EN CHINA
Política 00:00

ANDRES SILVA Y HEBER VIERA QUEDARON ELIMINADOS EN CHINA

Los atletas uruguayos Andrés Silva y Heber Viera debutaron entre la noche del domingo y este lunes en el Estadio Olímpico pero no lograron clasificarse para una segunda etapa.

Silva obtuvo el quinto puesto de su serie en su debut en el Estadio Olímpico en la carrera de 400 metros, con lo que resultó eliminado. Las primeras posiciones se las llevaron Martyn Rooney (Gran Bretaña), Sean Wroe (Australia) y Ricardo Chambers (Jamaica). Mientras, el atleta Heber Viera sòlo alcanzò el sexto puesto de su serie, no obstante mantuvo su mejor tiempo.-


El jòven que se ha preparado intensamente en Maldonado para esta instancia obtuvo un registro de 46.34, por lo que no logró mejorar su marca (45.02) ni el tiempo que lo clasificó a estos Juegos Olímpicos (46.06). De todos modos, Silva dijo a Canal 12 que está "muy conforme" con su actuación. "Es una marca más, creo que nosotros nos basamos en el trabajo y en la acumulación de resultados", y agregó: "A veces se da y a veces no, pero siempre buscamos el buen resultado. Lo bueno de esto es que siempre tiene revancha". El uruguayo se ubicó en el puesto 41° en 54 competidores.
La mejor marca en esta prueba está en poder del estadounidense Michael Johnson, quien en 1999 paró el reloj en 43.18.


Pata y pata
El atleta uruguayo Heber Viera salió en la mañana de lunes a representar a Uruguay en suelo olímpico, pero sólo pudo quedarse con el sexto puesto de su serie. Las primeras tres posiciones de su carrera se las llevaron Chirs Lloyd (Dominica), Franklin Nazareno (Ecuador) y Cristian Reyes (Chile).


Con su actuación, Viera alcanzó un registro exactamente igual a su mejor tiempo: 20.46. "Metí pata como loco", dijo entrevista con Canal 12 y confesó que se sintió bárbaro corriendo. "Ahora hay que esperar a ver si se puede clasificar", dijo y concluyó: "lástima que no me pude meter entre los tres". Sin embargo, el resultado de las otras series dejó a Viera sin oportunidad de pasar a una segunda etapa por una diferencia de cuatro centésimas. Finalmente, el uruguayo se posicionó 34° en 64 competidores.


El atleta llegó a Beijing con 20.91. El récord en esta especialidad está en poder también de Johnson con 19.32.

Sobre fuentes de Canal 12 y Observa.-

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias