Andrés de León: "es un desperdicio para la política que Darío esté donde está"
Política 11:00

Andrés de León: "es un desperdicio para la política que Darío esté donde está"

El ex edil de Cabildo y actual integrante del gobierno de Enrique Antía afirmó que está decepcionado con el Frente Amplio luego de haber "luchado y peleado por 25 años" en esa fuerza política. En entrevista con Canal 2HD San Carlos, de León admitió haberse sentido dolido por críticas "de gente que apreciaba" cuando fue nombrado para integrar la dirección de cultura en el área de patrimonio. Valoró la figura de Darío Pérez y afirmó que por lo que aportó el ex diputado a la política nacional "es un desperdicio que esté donde está".

Andrés de León admitió que hubo críticas, que entiende "infundadas", tras su nombramiento, pero remarcó que "nadie cuestionó mi capacidad para ocupar el cargo".

Afirmó que durante los 25 años en que estuvo en actividad política dentro del Frente Amplio había "dejado todo" por su partido, "de lunes a domingo, sin horarios, defendiendo mis ideas, convicciones y a mi partido; pateando cada puerta de Maldonado y San Carlos y después por todo el país, dejando familia y proyectos personales" y que por esta razón algunos de esos comentarios lo afectaron.

"Algunos comentarios, de gente a la que le tenía aprecio, me dolieron; después, como todo, había gente con la que nunca congenié adentro de la fuerza política y de esos era esperable".

"Yo dejé todo (por el FA) y luego me retiré, renuncié a mi sector, a ser edil y me fui para casa y no participé en ningún proyecto eleccionario", sostuvo, y agregó que esto fue "a pesar de que me vinieron a buscar".

En cuanto al ofrecimiento del cargo por Antía, dijo que fue de índole "personal" y que sólo lo consultó con su familia y con quien fue y sigue siendo su referente político -"y a quien le debo todo"-, Darío Pérez.

Al respecto, contó que el ex diputado le respondió "Andrés, si a ti te gusta y estás contento, prendele para adelante".

"Yo creo que es un desperdicio para la política de Maldonado, y el resto del país, que Darío esté donde está, por lo que le aportó él a la política", afirmó de León.

Reafirmó que actualmente es independiente, que no está en el Frente Amplio y que no sabe que hará de su "vida política" ya que está abocado al trabajo para el que lo designó el actual intendente.

"Tengo decepción con el Frente Amplio; no fue por lo que luché y peleé por veinticinco años lo que terminó siendo el FA", admitió. "No hay espacio para las ideas políticas que planteábamos con Darío, eso quedó reflejado".

Como ejemplo de lo que entiende es hoy el Frente Amplio, de León mencionó lo sucedido días atrás con declaraciones del intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

"Un tipo que respeto muchísimo, hizo declaraciones sobre que no iba a hacer campaña para la recolección de firmas contra la LUC, porque tiene una tarea importante en la intendencia, y ya salieron a darle desde adentro del Frente Amplio y a decir 'otro más como Darío Pérez'".

El actual director de patrimonio dijo que no piensa volver al FA.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias