ANEP reconoció a estudiantes de gastronomía de la UTU que se especializaron en Francia
Educación 16:30

ANEP reconoció a estudiantes de gastronomía de la UTU que se especializaron en Francia

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), reconoció a cuatro estudiantes de la Escuela Pedro Figari, de Gastronomía, dependiente del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU) que realizaron una pasantía de un mes en el Liceo Lautréamont, en Francia, y a dos alumnas francesas de dicho centro educativo -ubicado en la región de Tarbes- en el marco del Proyecto GastroNum.

La ceremonia -que contó con la participación de autoridades del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP (Dirección Sectorial de Cooperación Internacional), de la UTU (Dirección de Planeamiento Educativo e Inspección Nacional de Gastronomía), del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), de la Embajada de Francia y familiares de los estudiantes uruguayos- se realizó en la Escuela de Alta Gastronomía “Dr. Pedro Figari” de la UTU, instalada en la Parada 12 de la Playa Mansa de Punta del Este.

El Proyecto GastroNum está enmarcado en un convenio entre Uruguay y Francia, cuyo objetivo es desarrollar nuevas líneas de cooperación en materia de gastronomía, hotelería y restaurantes, aportando a la formación permanente de docentes y estudiantes.

El proyecto de intercambio incluyó una pasantía para dos estudiantes franceses en las instalaciones de la Escuela de Alta Gastronomía de Punta del Este, en cuyo marco, tuvieron la oportunidad de realizar una aproximación a los platos típicos uruguayos.

Por su lado, los cuatro estudiantes de Gastronomía de la UTU, también usufructuando pasantías en Francia, pudieron incursionar en el arte del servicio y preparación de mesa, que se desarrolla en el salón de comensales.

A través del referido proyecto, la gastronomía de ambos países procura involucrarse en la innovación digital, creando módulos de formación a distancia, que permita una interacción más efectiva y enriquecedora.




fuente y foto: Anep

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias