ANESTESISTAS ACCEDEN A NUEVOS CONTRATOS
Salud 00:00

ANESTESISTAS ACCEDEN A NUEVOS CONTRATOS

Ayer las partes firmaron el acuerdo y pusieron fin al conflicto que estalló hace dos meses. Desde èsta mañana los anestesistas que renunciaron a raíz del conflicto con el MSP podrán acceder a los nuevos contratos.

Ayer las partes firmaron el acuerdo que puso fin al conflicto que los enfrentó por un período de dos meses. La situación más extrema se dio cuando los profesionales abandonaron el Hospital Pereira Rossell, generando cerca de 40 traslados a mutualistas.
Uno de los puntos que generó discusión es que los anestesistas pretendían que quedara explícito que sus colegas del interior estaban incluidos en la nueva fórmula salarial. Se trata básicamente de los anetesistas de Las Piedras y Canelones, quienes también realizan guardias presenciales en los hospitales. Finalmente se acordó la inclusión de los anestesistas de Canelones, que son muy pocos, y que según el MSP, siempre habían estado en las previsiones.
Otro de los puntos que demandó más discusión fue la determinación de la franja horaria nocturna a ser tomada en cuenta para el incentivo especial ofrecido por el MSP. De acuerdo al relato de la SAU la intención del Ministerio era que el horario a ser tenido en cuenta para las guardias compensadas se extendiera entre las 22 y las 6. Los anestesistas en cambio pretendían que se compensaran las guardias realizadas entre las 20 y las 6. Finalmente, será este horario más amplio (incluye diez horas en vez de ocho) el que figurará en el convenio. Asì lo informa Diario El Paìs.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias