Anillo 1 del Arcobaleno fue declarado de interés departamental
Interés General 18:45

Anillo 1 del Arcobaleno fue declarado de interés departamental

La Intendencia declaró "bien de interés y significación patrimonial" el primer anillo del histórico edificio ubicado en la avenida Francisco Acuña de Figueroa, entre las calles Arcobaleno, Fort Wayne y Martiniano Chiossi. De aquí en más, cualquier persona o institución que desee introducir cambios en el edificio deberá consultar a la Comisión Departamental de Patrimonio.

Se le otorgó el nivel Grado de Protección 1, que comprende también a los espacios exteriores, como jardines, accesos y estacionamientos.

La decisión también involucra los puentes de conexión con el núcleo central, el Convention Center, salón Río de la Plata y espacios circundantes como la piscina.

Se excluye expresamente de la declaración a las unidades habitacionales. Allí los propietarios podrán realizar las mejoras que sean necesarias en su interior, respetando la integridad física del bien, así como la composición y materialidad de su superficie de fachada.

Para realizar modificaciones en el Anillo I, entorno y núcleo central, los gestionantes deberán consultar a la Comisión Departamental de Patrimonio, quien asesorará y coordinará con los interesados las acciones para preservar el bien.

La solicitud de declaración de Monumento Histórico Departamental fue presentada por copropietarios designados por Asamblea, debido a que define un hábitat de características representativas del balneario.

El informe presentado por la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) ratifica las opiniones anteriores, teniendo en cuenta el valor histórico así como la importancia de los espacios externos circundantes al complejo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias