Animales sin Hogar brindará asesoramiento a la Intendencia de Maldonado
Interés General 17:00

Animales sin Hogar brindará asesoramiento a la Intendencia de Maldonado

Juan Echavarría, de Animales sin Hogar, anunció a FM que esta organización se a prestar a formar un convenio con la Intendencia de Maldonado, para brindar asesoramiento en materia de bienestar animal. Dijo que ya se visitó el refugio municipal de perros y que se va a aportar ideas para mejorar la situación de los canes.

Echavarría informó que mantuvieron una reunión con autoridades de la Intendencia de Maldonado. “Nos convocaron hace varias semana para crear un contacto y generar una reunión, porque quieren mejorar el refugio municipal”, explicó.

Agregó que "quieren tener un asesoramiento más especializado de organizaciones como la nuestra, que maneja más de 750 perros”.

Dijo que integrantes de Animales sin Hogar concurrieron a Maldonado, visitaron el refugio y dialogaron sobre distintos temas, como el del león de zoológico de San Carlos que va a estar viajando a una reserva en Estados Unidos.

“La idea es lograr un acuerdo entre la Intendencia de Maldonado y Animales sin Hogar, para asesorarlo de alguna forma en cuanto a las políticas de bienestar animal en el departamento”, indicó Echavarría.

Manifestó que el manejo de un refugio de perros es más difícil que uno de gatos, por ejemplo, porque “tienen otras necesidades y son mucho más demandantes”.

“Fuimos a visitar el refugio municipal de Maldonado y ahora vamos a pasar un detalle de las cosas que vimos, de puntos a mejora. Pero nos llevamos, en definitiva, una buena impresión, porque la Intendencia está tratando de hacer las cosas bien. Vamos a tratar de asesorar, para que sea un lugar en el que los animales puedan tener una calidad de vida digna hasta que sea adoptados”, explicó.

“También estuvimos conversando y tal vez se organice una campaña de castración en Maldonado”, subrayó.

Sostuvo que en los próximos días comenzará a analizarse el borrador de lo que será “el acuerdo marco" entre la IDM y esta organización defensora de los animales. Seguramente en las próximas semanas estaremos concretando el acuerdo”, resaltó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias