Animales sueltos ocasionaron dos siniestros en rutas de Maldonado y un conductor ebrio impactó camioneta de tránsito de la IDM
Tránsito 08:00

Animales sueltos ocasionaron dos siniestros en rutas de Maldonado y un conductor ebrio impactó camioneta de tránsito de la IDM

El primero se registró en la Ruta 104 cuando un vacuno se le atravesó a un conductor que resultó lesionado. El otro fue en la Ruta 39 y también una vaca se atravesó en el momento en que dos funcionarias policiales se desplazaban a la altura de Canteras de Marelli. Una de ellas fue trasladada a un centro de salud, pero esta mañana ya había sido dada de alta. Mientras se trabajaba en el operativo por este último siniestro, un motociclista en avanzado estado etílico, chocó a una de las camionetas de tránsito de la IDM.

Darío Maximiliano García (27) viajaba a bordo de un Chevrolet Corsa por la Ruta 104 cuando una vaca se atravesó de improviso y sin posibilidades de evitar el impacto.

Tras el golpe con la vaca, el vehículo terminó contra un alambrado. El animal murió en el lugar y el conductor fue auxiliado por particulares y luego por la policía.

Fue trasladado al sanatorio Cantegril donde le practicaron varios estudios y finalmente fue dado de alta con lesiones en la cara y una fractura de tabique nasal.

Este siniestro sucedió antes de las 21 horas. Una hora más tarde, en la Ruta 39 a la altura de Canteras de Marelli, otra vaca se cruzó y esta vez el vehículo que no pudo evitar impactar contra el vacuno fue el conducido por una funcionaria policial que viajaba con otra agente como acompañante.

Al igual que en el incidente de Ruta 104, el pequeño vehículo rojo en el que viajaban las funcionarias resultó con daños importantes en su careta frontal y el animal murió al costado de la ruta.

Las mujeres fueron atendidas por unidades de emergencia móvil; una de ellas fue dada de alta en el lugar y la otra fue trasladada al sanatorio Mautone, pero para la mañana de este viernes había recibido el alta.

Las agentes Chávez y Bernales cumplen tareas en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de San Carlos y en Maldonado, respectivamente, y estaban en ese tramo de la ruta porque una de ellas tomaba el turno laboral.

Durante el operativo montado por la IDM y la policía sobre la Ruta 39, se generó otra situación cuando un motociclista que circulaba por la ruta no detuvo la marcha y terminó impactando contra una camioneta de Tránsito de la IDM.

El conductor de la moto estaba en avanzado estado etílico: la espirometría arrojó resultado de 2.31.




fotos: Marcelo Umpiérrez, TW

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias