Aniversario de la Escuela de Aviación Naval: anuncian que buscan aumentar el número de aeronaves
Interés General 13:30

Aniversario de la Escuela de Aviación Naval: anuncian que buscan aumentar el número de aeronaves

Con un acto que se cumplió este jueves, se procedió a la celebración del 75 aniversario de la Escuela de Aviación Naval. La ceremonia se realizó en el área naval de Laguna del Sauce, con la presencia de diversas autoridades e invitados especiales.

El Capitán de Fragata Nicolás Sanguinetti, director de Escuela Aviación Naval, dijo que esta institución “surgió prácticamente de la nada, como una necesidad, y con el tiempo fue superando diversas instancias y se fue consolidando. Y llegamos hasta hoy, cuando nadie niega la necesidad de este servicio”.

Añadió que se cuenta con “dos aeronaves, que están en excelentes condiciones”, aunque se busca “incorporar más unidades de vuelo, que nos permitan distanciar en el tiempo los ciclos de mantenimiento”.

“Estamos trabajando con la Embajada de los Estados Unidos para adquirir más unidades” y se está buscando un nuevo modelo para sustituir a las actuales aeronaves, que son de la década del 80, anunció.

El jerarca informó que se cuenta con “una dotación completa de 33 personas”, de las cuales más de 30% son mujeres.

“En este momento, los que están volando como estudiantes son tres. Es el promedio histórico. Una de las alumnas es mujer. Y quizás el año que viene tengamos sorpresas”, agregó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias