Aniversario del FA: en Maldonado se seguirá en directo el acto que se cumplirá en Montevideo
Política 08:00

Aniversario del FA: en Maldonado se seguirá en directo el acto que se cumplirá en Montevideo

El Frente Amplio se prepara para celebrar el martes los 48 años de su fundación. El dirigente Hugo Núñez dijo a FM GENTE dijo que no le molesta en este momento que la coalición sea considerada como “un partido tradicional,” porque “seguimos siendo una fuerza de izquierda, luchadora por los cambios”. En Maldonado, dirigentes y simpatizantes se van a reunir en la sede de la coalición para seguir el acto central que se cumplirá en Montevideo, informó.

Destacó que la fuerza política va a rendir homenaje a las figuras que lo gestaron y resaltó que el FA recoge “los valores más importantes de su fundación, aunque también ha ido recopilando cosas... Y también en estos 15 años de gobierno. Y ahora vamos por el cuarto”, señaló.

Núñez destacó que, si se mira la historia desde los comienzos, se aprecia que “hoy hemos crecido mucho… Somos la fuerza mayor, desde el punto de vista electoral, en el país, que no es poca cosa”. Agregó que hoy los tiempos han cambiado, con el avance de la tecnología y de las redes sociales, y es más difícil hacer las reuniones que se cumplían en los inicios. “Y eso nos obliga a actuar de otra manera”, sostuvo.

Admitió que, pese al crecimiento, no se puede negar que existen “diferencias con compañeros en algunos puntos”, pero resaltó que existen mecanismos “para laudar ese tipo de cosas”, tal como sucedió en el último Plenario Nacional. “No podemos ocultar los errores políticos que hayan cometido algunos”, opinó.

Por otra parte, sostuvo que el festejo este año es “especial”, por ser un año electoral, y tendrá como primer mojón las elecciones internas.

“Maldonado decidió que el martes nos juntamos en el local del Frente Amplio con la idea de seguir, en directo, el acto trasmitido desde Montevideo, vía internet. Vamos a estar juntos para celebrar. No está previsto que haya oratoria… Sólo vamos retrasmitir el acto” en el que intervendrán los cuatro precandidatos “y tal vez haya algún número musical”, remarcó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias