preparada para moviles
Interés GeneralLunes, 12 de Febrero de 2018

Antía: se agregarán 70 cámaras de seguridad al sistema Maldonado Seguro

antía: se agregarán 70 cámaras de seguridad al sistema maldonado seguro 11:00 | El intendente Enrique Antía dijo a FM Gente que el éxito del operativo policial para aclarar rápidamente el atraco a la joyería de Enjoy envía un mensaje hacia el mundo sobre la seguridad que brindan Maldonado y Punta del Este. Indicó que las cámaras de seguridad cumplieron un aporte fundamental en la aclaración de este caso y en el aporte de pruebas a la justicia para enjuiciar a los responsables. Manifestó que la instalación de cámaras ya está en el 97% y se va a culminar el julio, aunque ya se analiza colocar 70 u 80 más.

El jefe comunal destacó que el operativo policial tras el atraco a la joyería de Enjoy fue “un éxito, Ayer llamé a Erode (Ruiz, jefe de Policía de Maldonado)… Todos los días he estado en contacto… Pero ayer lo llamé especialmente porque vi la caricatura que le hicieron el diario El País, donde aparecía él con el mazo al frente del equipo que lideró para lograr este éxito”, comentó.

“Para Punta del Este ha sido extraordinario porque da una imagen de seguridad para el mundo muy importante. Sin duda que la actuación de Erode Ruiz y su comando, comprometido con Maldonado y con Punta del Este” y el “aporte tecnológico que hemos hecho nosotros con las cámaras, que según ellos ayudó a cerrar el círculo, ha sido un mensaje muy importante para Punta del Este”.

“Capaz que si hubiéramos hecho una promoción de esto, a propósito, no hubiera sido tan bueno… Se corre en el mundo la noticia de la que Maldonado es seguro y eso tiene un efecto de disuasión muy importante”, resaltó.

Antía felicitó al equipo de conducción de la Jefatura, porque “cámaras sin comando, no es lo mismo: La conjunción de la tecnología con el hombre que trabaja es lo que logra los éxitos. Y eso ocurre cuando hay un liderazgo como el que tiene el jefe de Policía de Maldonado y un equipo comprometido. Sí que diría: para ellos, las felicitaciones en mi nombre y el de mi equipo. Y casi que dría en nombre del pueblo de Maldonado que algo tiene que ver en esto, por este resultado”, manifestó.

También resaltó que las cámaras aportaron pruebas importantes para presentar ante la justicia. “Esto cierra por todos lados”, señaló.

Dijo que la instalación de las cámaras está “en el 97%. Faltan algunas porque Antel está instalado antenas repetidoras. No es un tema nuestro”. Agregó que “son muy poquitas” las repetidoras que están faltando, pues ya están compradas, “sobre todo en el interior del departamento., donde hay poca señal… Pero de aquí a julio, que es cuando termina el proyecto, se va a lograr”.

Adelantó que se van a sumar algunas más, a pedido de la Policía y de los jueces. “Hay algunos lugares que hemos observado que es necesario adecuar”, explicó.

Informó ya que está decidido “instalar 70 u 80 cámaras más, en algunas zonas donde es necesario dar una señal más fuerte”, pero no quiso adelantar lugares específicos por cuestiones estratégicas.

Sin embargo, anunció que se van a instalar cámaras en la Ruta 12 y la 60. “Queda fuera del departamento de Maldonado. Es en Lavalleja, pero estamos gestionando para instalar allí”, expresó. También admitió que va a haber “algunas más” en Maldonado Nuevo, en el barrio Nuevo Perlita, en Solanas y en San Carlos.

Subrayó que la población ha ido comprendiendo el nuevo sistema y asumiendo los costos que representa, que va desde 109 pesos al año a 1.500 a 2.500 en las zonas de mayor poder adquisitivo, en Punta del Este. Además, apuntó que “los chorros entienden que esto se les va complicando”.

Y remarcó que las rapiñas y los arrebatos bajaron un 30% en 21017, pese a que aún no estaban instaladas todas las cámaras. “Empezamos con 200 y terminamos con 1.100. Con el equipo completo, va a ser algo de mucha cobertura para Maldonado”, indicó.

“Cada vez estoy más convencido que fue la mejor inversión pública que pudo hacer el gobierno para defender el trabajo de la gente de Maldonado”, afirmó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 30 de Noviembre de 2017

61 procesados gracias a cámaras de seguridad en Maldonado; Antía anunció baja de rapiñas y hurtos por este sistema

Con votos oficialistas y luego de más de once horas de sesión, la Junta de Maldonado declaró satisfactorias las explicaciones vertidas por el Intendente y su equipo de gobierno referentes a la compra de las cámaras del sistema de videovigilancia de Maldonado. Desde el Frente Amplio se emitió una moción en la que se declaraban insuficientes e insatisfactorias las respuestas de la administración aunque el edil interpelante, Andrés De León, se mostró satisfecho con el hecho de que se hayan publicado los documentos relacionados al sistema. (actualizado)

Interés GeneralJueves, 24 de Agosto de 2017

Antía destacó en Miami fortaleza del sistema político uruguayo y Maldonado como destino

En su disertación ante empresarios de Estados Unidos, el jefe comunal destacó que la delegación que viajó está compuesta por ediles de todos los partidos. “Sabemos discutir en casa pero a la hora de ahora estamos todos juntos” aseguró.

Interés GeneralLunes, 19 de Junio de 2017

Diputada Arrieta expuso en Miami sobre el sistema de videovigilancia Maldonado Seguro

La diputada nacionalista Elisabeth Arrieta participó en la XXIII Conferencia de Alcaldes y Autoridades Locales donde realizó una exposición sobre el sistema de videovigilancia "Maldonado Seguro". La legisladora dijo que actuó en representación del intendente Enrique Antía.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1