...
Interés GeneralViernes, 17 de Febrero de 2017

Antía: avanza plan para contar en Maldonado con un radar para advertir sobre temporales

antía: avanza plan para contar en maldonado con un radar para advertir sobre temporales 14:00 | El intendente Enrique Antía anunció a FM Gente que se viene avanzando en el proyecto que permita contar en Maldonado con un moderno radar para alertar sobre la ocurrencia de temporales. El jefe comunal se refirió también a las gestiones que acaba de realizar en Montevideo, a nivel del Congreso de Intendentes y del gobierno nacional, con el fin de conseguir recursos para el departamento. Destacó además que está expectante sobre la tarea de reparación de la Ruta 39, que es responsabilidad del Ministerio de Transporte.

El jefe comunal dijo que en la sesión que celebró este jueves en Montevideo el Congreso nacional de Intendentes se abordó “un tema muy importante para Maldonado. Había designado una comisión técnica, porque había un proyecto de ley aprobado en Diputados que nos iba a generar muchos problemas a futuro para el desarrollo de Maldonado” explicó.

INCONSTITUCIONALIDADES

“Tenía inconstitucionalidades. Ninguna Intendencia fue consultada. Y el Congreso nombró una delegación técnica para hablar con el Ministerio de Medio Ambiente”, en la que hay representantes de Maldonado. “Y lo que se aprobó fue respaldar a la comisión técnica para sentarse a hablar con el Ministerio y cambiar la ley que está en proceso. Y van a ir tres intendentes a hablar, junto con los técnicos. Y se ha hablar también en el Senado, que es donde se va a tratar ahora el proyecto”, indicó.

“Hay que tratar de modificar la ley, porque está llena de errores y va a generar problemas a todas las intendencias”, aseveró.

Dijo que, por otro lado, se aprobó también una distribución de recursos de acuerdo a lo loros en eficiencia energética.

“Y Maldonado aparece como el departamento que más transformaciones hizo en eficiencia energética. Y tenemos una bonificación importante que ene l correr de este año va a ser transferida, por haber hecho las cosas bien, y eso no va a permitir seguir avanzando”, afirmó.

“También se votó que las cinco intendencias que había terminado los trabajos, pero que por diferentes motivos no habían podido estar en el listado se les diera un plazo de 15 días para cerrar los expedientes y reengancharse con los beneficios de las otras que cumplieron en fecha", subrayó.

PROYECTOS Y LA RUTA 39

Antía dijo que también en la jornada se trataron dos proyectos que tiene Maldonado para ser financiados con transferencias del gobierno nacional. “Tienen que ver con caminería en Cañada Bellaca y en la Ruta 109. Y fueron aprobados ayer”.

“Y fuimos con el director de Obras al Ministerio de Economía a coordinar con la directora general las transferencias que nos corresponden por la reparación de la rambla de Piriápolis”, señaló.

Por otra parte, y ante las numerosas consultas de la audiencia de FM Gente, el intendente destacó que la reparación de la Ruta 39 es responsabilidad del Ministerio de Transporte, “que en estos años la había abandonado. Cambiaron el criterio que tenían anteriormente, que era tener una empresa afectada permanentemente al mantenimiento. Sacaron la empresa y los recursos y la ruta se vino abajo. De tal manera que hoy es imposible no ‘comerse’ los pozos: esquiva uno y se 'come' el otro. Ex un desastre. Y está peligrosa”, alertó.

Señaló que informaron que ya se adjudicó la reparación a una empresa. “SE ve que no se terminaron los papeles y aún no se puso a trabajar. Estamos expectantes de que el Ministerio asuma la responsabilidad y nos deje conectados. Y hay que gente que, para ir Aiguá, va por Minas… Y la sorpresa se la lleva el turista que llega de Brasil y se encuentra con esa ‘picadora’”, subrayó.

SE AVANZA EN EL RADAR
En otro tema, Antía señaló que “hay una movida de la Agencia de Desarrollo que nosotros creamos, donde están los empresarios del departamento, para invertir en un radar” que permita alertar sobre los temporales y prevenir los daños que causan en el departamento.

Destacó que se ha avanzado a nivel técnico. “Yo estoy avalando esa instancia. Me parece que es bien que los privados asuman la responsabilidad de invertir en algo que va a llevar a tener información al momento… Y 'de paso cañazo': estoy invitando a FM Gente que, como empresa, participe también… Y de esa manera tener una información precisa para llevar al turismo, a la construcción, al rescate en el mar, para decidir sobre los eventos”.

Destacó que, como “no hay en el país tecnología suficiente, hay que ayudar a que aterrice en Maldonado. Ya ofrecí la terraza de la Intendencia para instalarlo. Los técnicos dicen que será un lugar adecuado. Está equidistante de Garzón y de Solís”, remarcó.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 14 de Septiembre de 2020

Mizrahi y la encuesta de Radar para Maldonado: “parece poco probable que Antía pierda la reelección”

Alem Mizrahi, director del Grupo Radar, informó a FM GENTE que esta empresa de opinión pública realizó a encuesta “on line” en Maldonado entre el 25 de agosto y el 1°de siembre “Los datos ya tienen dos semanas de relevados y procesados. Es una muestra de mil casos entre la población en condiciones de vitar en las próximas elecciones, que reside en Maldonado. Hay un pequeño detalle que es que, si hay ciudadanos que residen en otros lados y van a votar en Maldonado, no tenemos forma de representarlos en esta muestra”, explicó.

Interés GeneralLunes, 02 de Mayo de 2016

El Sunca se reúne con Antía para reclamar respuestas sobre la reactivación laboral en Maldonado

Washington Pintos, presidente del Sunca Maldonado, informó a FM Gente que la dirigencia del gremio será recibida el miércoles por el intendente Enrique Antía. Dijo que el objetivo es consultar al jefe comunal sobre los planes para reactivar el mercado laboral en Maldonado. Hay preocupación porque la industria, no solo la de la construcción, “está a la baja”, subrayó.

Interés GeneralLunes, 08 de Febrero de 2016

Antía ratifica que en marzo quedará definido el plan de videovigilancia para Maldonado

El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que se sigue trabajando en la elaboración del proyecto de videovigilancia para Maldonado. El plan quedará definido en marzo, al igual que el costo, para que pueda estar plenamente operativo en la próxima temporada estival.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1