preparada para moviles
Interés GeneralMiércoles, 11 de Julio de 2018

Antía: el Centro de Videovigilancia “es una semillita más para las políticas de seguridad”

antía: el centro de videovigilancia “es una semillita más para las políticas de seguridad” 08:00 | En el marco del evento que Interpol lleva a cabo en Punta del Este, el jefe comunal hizo hincapié en la importancia que cumple el Centro de Monitoreo y Videovigilancia para la resolución de casos, además de contribuir a las políticas públicas de seguridad.

En referencia a esa iniciativa que tuvo el gobierno departamental también agregó que “contribuye a la imagen del país, brinda certezas internacionales, de buen relacionamiento y de combinación de políticas públicas de seguridad a nivel internacional”.

El sistema “viene funcionando bien, trabajando básicamente en la prevención y adaptándose a las nuevas tecnologías que están al servicio de la policía”. Además, “todos los días se están descubriendo cosas nuevas y positivas en lo que refiere a las aplicaciones”.

El equipo técnico que está abocado a la parte analítica “ha mejorado mucho en la profesionalización y eso permite resolver un gran número de casos, principalmente a partir de la información que brindan las cámaras porque se logran reconstruir episodios”.

Antía también destacó que “se ha ido afirmado el concepto de que es una prueba verdadera para la justica, la fiscalía y para los jueces y por eso estamos contentos de haber realizado esa inversión para Maldonado”.

Compartir

Más noticias

PolíticaMiércoles, 27 de Junio de 2018

Cumbre en Suárez: Vázquez invitado por Antía podría visitar en breve el Centro de Videovigilancia

El intendente de Maldonado, Enrique Antia, analizó esta mañana con el Presidente de la República, Tabaré Vazquez, el tema seguridad y lo invitó a volver a visitar el centro de Video Vigilancia que inauguraron juntos en 2016 en Maldonado. Otros temas que ambos jerarcas trataron fueron el del proyecto del ex hotel San Rafael y la política de vivienda en el departamento. Antía calificó el encuentro como “muy agradable” y “distendido” y remarcó que fue “positivo”.

PolíticaJueves, 21 de Junio de 2018

Antía reclama “una mesa grande” para resolver el tema de la seguridad en el país

El intendente Enrique Antía dijo que, para resolver el problema de la seguridad en el país, se requiere “una mesa grande” en la que estén todos representados. Indicó que se necesita un amplio respaldo popular para implementar políticas de Estado y marcar un cambio de rumbo, porque el problema “se está desmadrando·”.

Interés GeneralSábado, 01 de Octubre de 2016

Abren llamado para trabajar en el Centro de Comando Unificado de Videovigilancia

Desde el lunes 3 y hasta el viernes 14 de octubre estará habilitada la inscripción para tres llamados laborales con el fin de ocupar 53 cargos de visualizadores, tres técnicos en reparación y mantenimiento en redes, y seis personas con discapacidad motriz para realizar tareas de operador de videovigilancia.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1