...
PolíticaJueves, 25 de Julio de 2019

Antía confirma que se avanza en un acuerdo entre “Mejor País” y el Herrerismo

antía confirma que se avanza en un acuerdo entre “mejor país” y el herrerismo 12:45 | El intendente Enrique Antía informó que hay un “encuentro” de Mejor País y el grupo que lidera Luis Lacalle Pou, que tiene que ver “con la parte electoral y la programática. “Se está avanzando mucho y eso va a derivar, seguramente, en un acuerdo mayor”. Aclaró que se trata de una alianza electoral, una reedición de Unidad Nacional, sin perder la identidad de cada sector

“Estamos analizando la posibilidad de hacer una asociación, un acuerdo con un sector de Lacalle, que es el Herrerismo, el sector histórico, en todo el país”, destacó.

Afirmó que “se está trabajando en eso. Sería como reeditar lo que ya fue en un momento Unidad Nacional, que fue un acuerdo entre Correntada Wilsonista y el Herrerismo, Fue muy exitoso y generó una gran corriente. Como ya hicimos una vez un acuerdo político de esas características, que fue exitoso, estamos pensando que capaz que esa sería la fórmula”, explicó.

Antía consideró que “eso favorece acuerdo departamentales en listas a la diputación… En Malodnado no va a haber una sola lista. Va a haber listas por un lado y por otro. Pero en otro lados sí; listas de los intendentes apoyarían al Herrerismo, en algunos lados, y en otros, al revés”, señaló.

Precisó que esto no significa que Mejor País sea absorbido por el Herrerismo. “No. Se mantiene aparte. Es un acuerdo electoral, como hemos vistos en estos días en otros partidos”, aseguró.

También indicó que sólo va a poner su nombre en alguna lista al Senado o a la diputación. “Pero yo voy a quedarme en Maldonado, a trabajar por la Intendencia”, subrayó.

Compartir

Más noticias

PolíticaMiércoles, 28 de Agosto de 2019

Acuerdo Herrerismo-Mejor País: Antía y Rodrigo Blás compartirán la misma línea del Senado

El próximo lunes se oficializará el acuerdo entre ambos sectores nacionalistas que conformarán una lista común al Senado de la República. Si bien Antía había anunciado en FM GENTE que la segunda línea sería ocupada en su totalidad por dirigentes de Mejor País, se confirmó que el líder de Unión y Cambio, Rodrigo Blás, también será suplente de Sergio Botana.

PolíticaLunes, 12 de Agosto de 2019

Antía: acuerdo Mejor País-Herrerismo está hecho “en lo macro”; faltan detalles a nivel departamental

Enrique Antía dijo a FM GENTE que el acuerdo político entre Mejor País y el Herrerismo ya está formalizado “en lo macro”. El intendente de Maldonado indicó que sólo falta concretar los ajustes a nivel de los diferentes departamentos. En otro orden, reclamó “prudencia” al evaluar los resultados en las elecciones argentinas de este domingo.

PolíticaMiércoles, 27 de Noviembre de 2019

Varela y el acuerdo con el Herrerismo: "el objetivo es mejorar las condiciones de vida de la gente y poner en la IDM al mejor administrador"

Tras sellar un acuerdo con el Herrerismo y que se plasmará, entre otros aspectos, en el apoyo del sector de Juan Sartori a Rodrigo Blás en su candidatura a la IDM, el referente local del grupo del empresario, Adolfo Varela, afirmó en FM GENTE que trabajarán en conjunto para devolverle al departamento recursos que se generan localmente y reafirmó que la conjunción de equipos garantizará el triunfo en las elecciones de mayo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1