...
Interés GeneralJueves, 06 de Febrero de 2020

Antía se fue "contento" y desde este viernes Jesús Bentancur es el Intendente de Maldonado

antía se fue 20:30 | Con un discurso de balance de gestión de más de una hora se despidió del cargo de Intendente el Ingeniero Enrique Antia para meterse de lleno en campaña para lograr ser reelecto. (Actualizado)

Repasó lo realizado en distintas áreas de gestión e hizo hincapié en lo concretado en obras, limpieza, vivienda, salud y políticas sociales.

Luego del balance se realizó el acto formal de traspaso de mando para que a partir de este viernes asuma como Intendente Jesús Bentancur al tiempo que se ratificó al Dr. Alvaro Villegas como Secretario General y al resto del gabinete que seguirá en funciones.

"Me voy contento", dijo Antía al tiempo que Bentancur prometió "volver a remangarse" a partir de este viernes y continuar el trabajo.

Decenas de personas se hicieron presentes para escuchar el último discurso como intendente en este período de gobierno, según se informó. Allí el jefe comunal recordó el comienzo del período con un Maldonado abandonado y con un fuerte endeudamiento, más de 93 millones de dólares de déficit heredados, algo que dejó poco margen de maniobra, sin embargo la opción fue hacer obras para recuperar el departamento.

En ese sentido repasó con imágenes la maquinaria y el patrimonio destruido, desde el Museo Mazzoni hasta el Parque El Jagüel, desde los galpones de Cylsa hasta el Campus, por citar algunos ejemplos. También desarrolló los tres ejes con los que ganó el Gobierno en 2015, y resaltó que el Centro de Video Vigilancia es la principal obra pública. Las 1200 cámaras en todo el departamento, la proyección, ejecución e inauguración de dicho centro en tres años, el recuperar la grifa Maldonado como destino seguro y los resultados los primeros años son la mejor prueba de que el sistema sirvió.

Por este motivo resaltó que el ejemplo Maldonado se va a replicar en varios puntos del territorio nacional cuando asuma el nuevo gobierno. También destacó que quienes han estado al frente de la policía, hoy se van a ocupar otros cargos de importancia, como es Erode Ruíz como jefe de policía de Montevideo o Víctor Trezza, sub director de Tránsito de la IDM que ahora será jefe de policía de Canelones.

Sobre el retorno del trabajo, Antía rebatió las cifras de los agoreros de malas noticias que señalaban que las inversiones, exoneración mediante de impuestos para la construcción, no iban a generar trabajo. Reveló que hay más de 2 millones de metros cuadrados en construcción y 2.200 personas ya trabajan en forma directa, elevando ese número en 1000 más en los próximos meses.

Habló de las pequeñas empresas que se dedican a la limpieza, acondicionamiento de playas y recolección de residuos. Pero también de la obra pública donde destacó la realización de rotondas, camino Arco del Sol, Doble Avenida Aiguá, Rambla de San Carlos, y distintas intervenciones en todos los Municipios del departamento.

Sobre el Maldonado Solidario afirmó que se invirtió un 30% del presupuesto en políticas sociales, donde resaltó el programa de Jornales Solidarios, que genera más de 600 puestos de trabajo por quincena y es una ayuda con contrapartida para paliar un año difícil. También las políticas en materia de discapacidad con la creación de playas accesibles, plazas y traslados a Centros de diálisis o Teletón. En ese sentido también destacó las políticas en Materia de adicciones donde se recuperaron más de 2000 personas.

También tuvo un aparte para resaltar lo que considera otro buque insignia de su gestión, las políticas en materia de vivienda y asentamientos. Allí destacó la recuperación de Urbaneste, con más de 80 viviendas para familias de Maldonado y el sorteo de 430 terrenos en Urbanización al Norte para parejas jóvenes.

En materia de asentamientos sostuvo que hasta el último minuto de su gestión cumplió con lo acordado y mencionó el realojo de parte del asentamiento Kennedy que comenzó este jueves con el traslado de las primeras familias. También mencionó otros como San Antonio II, Selva Negra y la recuperación de El Placer, como parque para todos y el traslado de 187 familias que mejoraron su calidad de vida.

En ese sentido adelantó que le pedirá a los diputados electos por Maldonado formar grupos de trabajo para pelear recursos, dado que es un tema que debe ser abordado como política de Estado.

Antía cerró el acto en medio de la ovación de la militancia e invitados especiales, así como de su gabinete de trabajo que fue ratificado en sus cargos por el nuevo intendente, Jesús Bentancur quien asume este viernes.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 11 de Octubre de 2018

El intendente Antía viaja este viernes rumbo a Paraguay

El intendente Enrique Antía anunció que este viernes viajará a Paraguay con el fin de asistir a una feria sobre turismo. El jefe comunal dijo que ya partió rumbo a Asunción el director de Turismo de la IDM, Luis Borsari.

Interés GeneralJueves, 07 de Diciembre de 2017

Desde este viernes funcionarán todos los semáforos en Maldonado y Punta del Este

El viernes 8 comenzarán a funcionar todas las baterías de semáforos que se encuentran localizadas en Maldonado y Punta del Este. Como advertencia, ya están activos en modo destello alertando a los conductores.

Interés GeneralMiércoles, 23 de Agosto de 2017

Asumió Jesús Bentancur como intendente interino ante viaje de Antía a EE.UU.

El intendente Enrique Antía viajó a Miami, por lo cual en su ausencia estará al frente de la intendencia de Maldonado en forma interina, el actual Director General de Obras y Talleres, Jesús Bentancur.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1