preparada para moviles
PolíticaLunes, 11 de Junio de 2018

Antía criticó a opositores al proyecto de San Rafael y dijo que la inversión es "una oportunidad histórica"

antía criticó a opositores al proyecto de san rafael y dijo que la inversión es 20:00 | En el marco de los festejos de un nuevo aniversario del poblado de Los Talas, el intendente Enrique Antía se refirió al proyecto del hotel San Rafael, del que dijo que es una “gran inversión” que están estudiando “los técnicos de la Intendencia”. Además, se mostró muy crítico con aquellos que están en contra de la propuesta y que son, a su juicio, los mismos que rechazaban años atrás la llegada del hotel Conrad.

Para el jerarca el proyecto para reacondicionar el Hotel San Rafael, presentado por el arquitecto Rafael Viñoly y el empresario Giuseppe Cipriani días atrás, “es una oportunidad histórica para Maldonado de lograr una gran inversión que va a dar muchísimo trabajo”.

De todos modos, remarcó que lo recibieron y que en este momento “los técnicos de la IDM lo están mirando”. En este sentido dijo que “de entrada” le dijeron que un “puente sobre la rambla no”.

Además, señaló que citaron a Viñoly y a Cipriani “para esta semana para trabajar sobre las perspectivas del proyecto”. “Vamos a trabajar un poco sobre ajustes en el nivel de altura. Y vamos a ver, capaz que a ellos se les ocurre otra idea”, agregó.

“Quiero decirle a la gente que se quede tranquila, que vamos a defender celosamente los intereses del departamento. La calidad de presentación del departamento y la calidad de la urbanización”, apuntó.

Sin embargo, dijo que no quieren “dejar escapar la inversión” porque “son 1000 puestos de trabajo”. “De estas cosas hay que hacer balance y mirar otras inversiones. Me acuerdo del escándalo que se armó cuando venía el Conrad. Los mismos que estuvieron en contra ahí, son los que están ahora en contra de este proyecto. Hasta juntaron firmas”, rememoró el intendente.

“Hoy Maldonado recibe por toda esa inversión seis o siete millones de dólares al año. Y esos mismos son los que están en contra de esta inversión y estuvieron en contra de las cámaras de seguridad. Pero con el tiempo los zapallos se acomodan en el carro y la gente va a tener claro hacia dónde vamos”, indicó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 03 de Abril de 2018

Antía anunció prórroga para proyecto del Hotel San Rafael y nueva propuesta para casa Poseidón

Este martes el Intendente Enrique Antía visitó al Presidente de la Junta, Rodrigo Blás, y entregó varios expedientes de proyectos para consideración del legislativo. También informó sobre una resolución firmada en esta jornada y que habilita una extensión de plazo para el proyecto del Hotel San Rafael, haciendo lugar a un pedido de la propietaria y del grupo inversor que promueve su adquisición. También anunció que habrá un nuevo llamado para la compra de tierras, con el fin de realizar fraccionamientos y nuevas ventas de terrenos. (Actualizado miércoles hora 8:45)

Interés GeneralSábado, 09 de Junio de 2018

En los próximos días habrá varias reuniones por proyecto del Hotel San Rafael: vecinos se movilizan

La semana entrante podría marcar algunas definiciones en torno al proyecto Casa Cipriani Punta del Este diseñado por el Arquitecto Rafael Viñoly. Una reunión entre jerarcas de la Intendencia y los gestionantes se concretará sobre el jueves en la que las autoridades propondrían reparos a algunos aspectos de la obra presentada. Por otro lado, los vecinos del barrio comenzaron contactos con ediles y otros sectores para llevar su postura contraria a varios extremos del proyecto.

PolíticaViernes, 08 de Junio de 2018

De los Santos: proyecto de San Rafael va en contra de los lineamientos de la construcción en Maldonado

El diputado del Frente Amplio y exintendente de Maldonado, Oscar de los Santos, se refirió al proyecto para el hotel San Rafael y, si bien no conoce “conceptualmente” la propuesta, aseguró que la construcción de una torre de 300 metros “va en contra de los lineamientos generales del desarrollo constructivo del departamento y la faja costera”. A su vez, aseguró que cree que “hay una fuerte presión de sectores inmobiliarios por la primera línea contra el mar”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1