preparada para moviles
Interés GeneralSábado, 02 de Diciembre de 2017

Antía destacó a Punta del Este como ciudad para "construir negocios"

antía destacó a punta del este como ciudad para 11:00 | En la apertura de la cumbre de negocios China-LAC 2017, el intendente Enrique Antía destacó que "Punta del Este es el eje de la Región Sur de América desde donde se pueden construir negocios” y afirmó que “no solo somos el mejor lugar turístico” sino que desde aquí “se producen los mejores cortes de carne y productos lácteos”.

La “trazabilidad” será clave para exponer los procedimientos que permiten seguir el proceso de evolución de un producto en cada una de sus etapas y ver es cómo Uruguay se inserta en la nueva red de comercio internacional que propone China a través de la Nueva Ruta de la Seda.

En ese sentido, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, sostuvo que “el libre comercio es una gran oportunidad para incorporarnos a esa línea”, mostrando la carne; los servicios; además de la cooperación y amistad entre los pueblos.

En la misma línea, Antía, indicó que Uruguay “es un país chico pero con muchas condiciones y la calidad de la gente ha permitido que nuestros productos de exportación sean de calidad”.

Por otra parte, Carámbula, dijo que este tipo de reuniones “son un aliciente para que más de seis mil empresas chinas -que están distribuidas en 150 países- sigan apostando a Latinoamérica y también a Uruguay”. Cabe resaltar que para el sábado 3 de diciembre China LAC tiene pautadas 1200 reuniones de negocios “lo que nos da una idea de la importancia de la Cumbre”.

El jefe comunal confirmó que atenderá a distintas delegaciones de China integradas por representantes comerciales y políticos. En ese sentido, “ser anfitrión es muy importante porque con el tiempo, diferentes empresas que se van a instalar acá o van a trabajar a distancia hacia otros países del mundo”.

La Infraestructura; agronegocios; servicios globales; explotación; energía eléctrica, energías renovables, e-commerce son parte de las temáticas que se desarrollarán en las distintas conferencias que integran este evento empresarial que se lleva a cabo en Punta del Este “es nuestra principal carta de presentación para el turismo en el mundo”, expresó Carámbula.

En diálogo con los medios de comunicación, Antía, se debe trabajar para facilitar la visa a los turistas chinos y presentarles un “combo turístico” junto a otros países de América del Sur porque “hay más de 100 millones de turistas chinos que salen al año”.

La cumbre anual se encuentra organizada por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo y Uruguay XXI. Se desarrollará hasta hoy de diciembre en el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este.

Compartir

Más noticias

TurismoMiércoles, 01 de Noviembre de 2017

Antía destacó el esfuerzo del Convention Bureau para difundir el destino Punta del Este

El Convention Bureau de Punta del Este realizó una presentación durante la Feria Internacional de Turismo centrada en generar nuevos productos turísticos que atraigan visitantes durante todo el año.

Interés GeneralSábado, 18 de Marzo de 2017

MSC Música mostró en Punta del Este cómo opera una “ciudad flotante” para más de 3.200 personas

El MSC Música llegó a Punta del Este y deslumbró con su majestuosidad. El crucero, además, abrió sus puertas a las autoridades y a la prensa, para mostrar la operativa de esta verdadera “ciudad flotante”, en la que se pueden llegar a consumir, por ejemplo, hasta 22 mil botellas de agua mineral en un día de intenso calor. Las autoridades de la compañía resaltaron a FM Gente que la cantidad de cruceristas sigue en aumento, lo que se va a favorecer con la posibilidad de poder mantener abiertos los casinos frente a las costas uruguayas, y que se está viviendo una temporada muy exitosa.

Interés GeneralMartes, 12 de Marzo de 2019

Centro de Convenciones de Punta del Este se convertirá en “una mini ciudad” para albergar al Campus Party

Alejandro Abulafia, gerente del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, dijo a FM GENTE que la realización del “Campus Party Uruguay”, que se cumplirá el próximo fin de semana, “va a marcar un antes y un después”. Indicó que desde 2016 se viene trabajando para poder concretarlo “y, en esta segunda instancia que lo intentamos, por suerte se logró, porque es el tipo de eventos que se la hacen bien al destino”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1