...
PolíticaDomingo, 13 de Septiembre de 2020

Antía dijo que a Maldonado se lo respeta; "Esa es mi pelea y ahí soy intransigente", afirmó

antía dijo que a maldonado se lo respeta; 16:30 | El candidato a la relección por el partido Nacional el Ing. Enrique Antía afirmó que Maldonado merece el respeto porque aporta mucho al país. También dijo que Lacalle gana por 33 mil votos y la diferencia que hizo Maldonado fueron 26 mil votos.

En un reportaje publicado este domingo en Montevideo Portal, el candidato a la intendencia de Maldonado brinda su visión sobre varios aspectos a pocos días de las elecciones departamentales, donde el partido Nacional, según Opción consultores alcanza el 56% ante el 21% del Frente Amplio.

Fue contunde en la oportunidad sobre la defensa de Maldonado ante el gobierno nacional. "Hay que hacer respetar al departamento. Maldonado es un departamento que le aporta mucho al país y no siempre se lo valora y se lo respeta como debe ser. Queremos que se lo respete, se lo valore y se le dé a Maldonado el espacio que merece en el contexto nacional. Esa es mi pelea y ahí soy intransigente. Con este presidente, lo fui con Batlle y lo fui con Vázquez".

Al respecto agreggó: "Maldonado es Maldonado. Defendimos a Maldonado. No andamos mirando la chiquita. Ayudamos al partido a ganar el gobierno nacional. Lacalle gana por 33.000 votos, y la diferencia que hizo Maldonado fueron 26.000. Algún crédito tenemos. Lo sabe el presidente y lo sabemos nosotros. Mucha gente trabajó para que se lograra la victoria a nivel nacional y Maldonado fue de los pesos pesados".

Consultado por los problemas más importantes que son prioridad en Maldonado, dijo que "la seguridad pasó a segundo lugar, el trabajo es el número uno. Sobretodo después de la pandemia. A Maldonado el turismo lo mató. Los tres principales operadores turísticos -Conrad, Solanas y Grand Hotel- ocupaban a más de 2.000 personas todo el año y tenían un 80% de ocupación en invierno. Este año pararon el 13 de marzo en seco. Fue un golpe muy grande para Maldonado, pero lo estamos llevando estoicamente, con mucha responsabilidad, la gente se ha compenetrado del cuidado de la salud: distancia y tapaboca".

Afirmó que "el trabajo es un tema que nos presiona, que nos desvela. Maldonado creció (en población) en 20 años un 130%: éramos 100.000 ahora somos 230.000, y dentro de 15 años vamos a ser 350.000. Si no acompañamos esto con planificación y obra pública mañana vamos a tener un golpe. Esto nos obliga a seguir trabajando".

Sobre los logro de su gestión al frente de la comuna, indicó que "son muchos los temas. (Jorge) Larrañaga elogió mucho el centro de videovigilancia porque es muy moderno y ha tenido grandes resultados. En dos años de funcionamiento, se procesaron a 605 personas por pruebas obtenidas por las cámaras. El crimen de la mansion del sexo, el robo de la banda de mexicanos en el Conrad, el robo de contendenores -robaron uno y no pudieron robar mas".

Explicó que "es tecnología de punta: precisión, visión nocturna, un teleobjetivo de tres kilómetros de distancia. Desde la costa de la Isla Gorriti distinguís a una persona. En el primer año de funcionamiento hubo 28% de reducción de rapiñas y un 54% reducción de arrebatos".

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

PolíticaJueves, 30 de Julio de 2020

Tarifa 9: con el criterio de Antía se van a seguir aplicando mazazos impositivos a Maldonado, dijo Elinger

El diputado colorado Eduardo Elinger, candidato a la Intendencia de Maldonado por Batllistas, planteó la necesidad de eliminar la llamada "Tarifa 9", que grava con un pago adicional del 30 %, el servicio brindado por OSE. "Pagamos el agua más cara del país desde hace 50 años”, dijo el legislador a FM GENTE. Este tema generó una polémica entre los principales dirigentes del Partido Nacional en el departamento, como ya se diera cuenta. (Actualizado)

PolíticaSábado, 11 de Julio de 2020

Antía presentó “Acuerdo Maldonado” y dijo que el gran desafío que tiene ese Municipio es dar respuesta al crecimiento demográfico del departamento

Asegurando que la alianza entre Andrés Rapetti Tizze e Iduar Techera es la "unión de dos amigos que han sido protagonistas y referentes de Maldonado", el candidato de Todos por Maldonado presentó el acuerdo entre las agrupaciones que respaldan a las listas 222A y 94A del sector.

PolíticaLunes, 09 de Marzo de 2020

Antía dijo que busca reflotar con el gobierno proyectos para Maldonado “cajoneados” por el FA

El candidato a la Intedencia de Maldonado, Enrique Antía, dijo que uno de ellos es el Puerto de Cruceros para Piriápolis, del que hay mucho fundamento técnico para que sea una realidad. Sostuvo que tiene confianza en que la nueva administración lo concrete.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1