...
PolíticaJueves, 16 de Julio de 2020

Antía: "no entro en el juego de la interna entre compañeros; el rival es el Frente Amplio"

antía: 10:00 | El exintedente y candidato a la reelección, de Enrique Antía, confirmó que el presidente Luis Lacalle Pou respalda el proyecto de instalación de una Zona Franca Tecnológica en Maldonado que ya tiene varios interesados. No obstante, evitó entrar en discusión sobre la “paternidad” de esta iniciativa. El dirigente nacionalista se reunió este martes con el mandatario en la Torre Ejecutiva para analizar este y otros temas. (Actualizado)

Antía respondió con una risa, este jueves, al ser consultado por FM GENTE respecto a un Tweet emitido por su competidor en la interna blanca, Rodrigo Blás, en el que comentó que se alegraba que se sumara a esta propuesta de la zona franca tecnológica. También hubo expresiones al respecto, en las redes sociales, del diputado Federico Casaretto.

De todas formas, el exintendente aclaró que no entra “en ese juego… Acá lo que hay para festejar es la noticia de que el presidente apoya a Maldonado, Esa es una gran noticia. Porque después de 10 años de gobierno en los que no se ha apoyado a Maldonado que nosotros vayamos con el planteo del desarrollo de una zona franca para el progreso en el departamento y el presidente diga que sí, autorice a que lo haga público y que se lo diga a la prensa, es una gran noticia. No importa quién inventó la pólvora, primero o después”.

“Me alegro que el otro sector del partido tenga la misma idea. Esto es bueno para el departamento”, precisó.

“Mo voy a entrar en ese jueguito de internas, porque no existe esa interna”, comentó al ser consultado respecto a quién presentó la idea.

“El adversario nuestro es el Frente Amplio. Nos tenemos que alegrar de que el presidente apoye a Maldonado con un proyecto de zona franca tecnología. Ese es el punto”, afirmó.

“Si Casaretto quiere discutir, que lo haga. Si Blás quiere decir que inventó la pólvora, que lo diga. Lo mismo pasó en la elección pasada con el proyecto de las cámaras… Y las cámaras estaban inventadas hace 20 años”, destacó.

A su vez, Antía dijo que otro de los temas que se trató con el mandatario fue la importancia y preocupación por el destino de OSE-UGD en Maldonado. Además, transmitió la inquietud por la anulación de la licitación pública que refería a la construcción de la nueva planta de San Carlos y la suspensión de varias obras.

Estuvo también presente en la reunión el proyecto de potabilización de agua por desalinización del Rio de la Plata que ya fuera presentado a la pasada administración, se informó.

Se indicó, asimismo, que Lacalle Pou confirmó su interés por el muelle de atraque de la Isla de Lobos y confirmó una visita al departamento y a la isla para el mes de noviembre.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:


Compartir

Más noticias

PolíticaLunes, 19 de Octubre de 2020

Antía se reúne este lunes con el diputado del Frente Amplio

El propio intendente electo de Maldonado, Enrique Antía confirmó a FM GENTE el encuentro con el legislador del MPP (FA), Eduardo Antoni. La reunión tendrá lugar en esta jornada sobre las 19 horas en el "bunker" ubicado en el chalet "Los Pinos" y no se descarta que también participe el actual intendente Jesús Bentancur.

PolíticaMiércoles, 14 de Octubre de 2020

Antía evaluó con Varela y ediles nacionalistas los temas pendientes en la Junta

El intendente electo. Enrique Antía se reunió con el presidente de la Junta Departamental, Adolfo Varela, y ediles nacionalistas para agradecer la gran votación que tuvo el Partido Nacional. En el encuentro se evaluaron los temas pendientes en el legislativo.

PolíticaSábado, 10 de Octubre de 2020

Antía y Blás se encontraron en una reunión "franca y cordial"; habrá otras

El electo intendente municipal de Maldonado, Enrique Antía recibió este viernes en su "bunker" del chalet "Los Pinos" al ex candidato a la comuna, Rodrigo Blás. El encuentro duró un par de horas, donde se analizó la campaña electoral y se intercambiaron aspectos de la misma y del futuro gobierno departamental, dijo Antía ante consulta de FM GENTE.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1