...
Interés GeneralJueves, 17 de Agosto de 2017

Antía espera respuesta del gobierno nacional por proyecto de planta potabilizadora

antía espera respuesta del gobierno nacional por proyecto de planta potabilizadora 08:00 | Pese a que el Poder Ejecutivo aún no dio respuesta, el jefe comunal se mantiene firme a la idea de que la planta desalinizadora en Maldonado es un camino que genera certezas y soluciona una problemática.

La iniciativa surgió de la propia administración que encabeza Enrique Antía como forma de resolver la previsión del agua en el departamento y evitar episodios como los que se han suscitado en los últimos años.

En 2016 la Intendencia Departamental de Maldonado presentó directamente la propuesta al presidente de la República, Tabaré Vázquez, y éste instruyó al ingeniero Carlos Colacce -de la Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA)- para su análisis técnico.

Al respecto, Antía sostuvo que la instalación de una planta potabilizadora complementaria a la de Laguna del Sauce es una “solución a futuro”.

Señaló que es un tema que no depende de la intendencia sino que es una decisión a nivel nacional.

Recordó que la propuesta de participación público - privada contaba con financiamiento incluido que la respaldaba como una iniciativa válida.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 06 de Junio de 2019

Antía anunció que habrá más terrenos y espera la colaboración del gobierno nacional

El jerarca anunció, durante el sorteo de terrenos efectuado esta mañana en el Campus, que la Intendencia adquirirá predios linderos al de Urbanización al Norte para continuar brindando soluciones habitacionales. Al mismo tiempo, reclamó más ayuda por parte de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) que “es quien tiene que cumplir con Maldonado por todos los recursos e impuestos que el departamento aporta”.

Interés GeneralMartes, 27 de Junio de 2017

Temporales: Antía espera que el Gobierno Nacional asuma lo comprometido con Maldonado

El intendente Enrique Antía declaró, al finalizar la reunión del Congreso de Intendentes celebrado este lunes en Nueva Helvecia, que recibió con desagrado las afirmaciones de Pedro Apezteguía, Director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), quien aseguró en una comisión del Congreso que los dineros para reparar lo destruido en temporales se dispondrían si hay montos disponibles.

PolíticaLunes, 02 de Marzo de 2020

Antía: hay gran expectativa a todo nivel por el cambio que va a hacer el nuevo gobierno nacional

El candidato a la Intedencia de Maldonado, Enrique Antía, dijo a FM GENTE este lunes que la asunción del nuevo gobierno nacional, encabezado por Luis Lacalle Pou, significa “una gran esperanza. Hay una expectativa bien importante, a todo nivel, de que va a haber un cambio, que se van a encarar con energía aquellos asuntos que se necesita encarar”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1