...
PolíticaLunes, 14 de Diciembre de 2015

Antía: sin fideicomiso no habrá obras en el presupuesto quinquenal ni recuperación salarial para los funcionarios

antía: sin fideicomiso no habrá obras en el presupuesto quinquenal ni recuperación salarial para los funcionarios 10:45 | El intendente Enrique Antía anunció en Piriápolis que, si no se aprueba el fideicomiso como todo parece indicar, tras la negativa del Frente Amplio a votarlo, en el próximo presupuesto quinquenal de Maldonado no habrá obras previstas ni tampoco recuperación salarial para los funcionarios municipales.

El jefe comunal informó que el fideicomiso que ha venido impulsando “no será votado” la semana que viene en la Junta Departamental, como se esperaba. “El Partido Nacional lo vota, los colorados lo votan. Pero se nos anunció que el Frente Amplio no lo vota… Ellos saben lo que hace”, afirmó.

Antía dijo que, en consecuencia, se reunió con su equipo de Hacienda para considerar la situación que se avecina. “Tenemos que elaborar un plan B. Esto es lo nuevo”, subrayó. Y dijo que “necesitamos este fideicomiso para pagar en varios años la deuda que tenemos y que hoy no podemos encarar”.

“Si no hay fideicomiso, no hay presupuesto”, advirtió. En consecuencia, dijo que se resolvió que, como no se podrá contar con este instrumento financiero, el presupuesto “será sin obras para todo el departamento”. Indicó que solo se mantendrán los servicios, como la recolección de basura y la limpieza, “pero no habrá ninguna obra” planificada para los próximos cinco años.

Informó que se destinarán los ingresos a cumplir con las cuentas que se tiene que afrontar y recordó que el déficit de la intendencia es de 93 millones de dólares. Por tanto, sostuvo que los ingresos se destinarán a cubrir “los créditos viejos” y a pagar las obras “ya iniciadas, porque tenemos que terminarlas”, pero insistió en que no habrá ningún nuevo proyecto, a nivel general ni para los municipios.

Antía también reveló que, además, sin este fideicomiso los funcionaros municipales que quedarán “sin convenio y sin la recuperación salarial, que habíamos acordado y firmado”.



audio gentileza semanario la prensa

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 05 de Mayo de 2016

Antía: habrá una política de Estado entre el gobierno y las intendencias para obras de infraestructura

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, informó a FM Gente que los jefes comunales y el gobierno nacional acordaron crear una política de Estado para genera un plan de obras de infraestructura a mediano plazo. Dijo que el fin ese evitar la zozobra que este asunto genera cada año.

PolíticaMiércoles, 05 de Diciembre de 2018

Partido Nacional inicia negociación por fideicomiso de obras para la Intendencia

El Presidente de la Departamental Nacionalista, Rodrigo Blás, anunció este martes en la Junta Departamental que se iniciarán las negociaciones a nivel político para tratar de aprobar un fideicomiso, que podría llegar a los 15 millones de dólares. Explicó que, con esta iniciativa, se busca encarar las obras necesarias para el departamento. Además se procura, por cada peso invertido, refinanciar otro, a 15 años, de la deuda que enfrenta el gobierno departamental.

MedioambienteMartes, 04 de Diciembre de 2018

Antía explicó que obras en la boca de la Barra son para proteger la playa y evitar derrumbes

El jefe comunal señaló que luego del temporal, de hace más de un año, a lo que se sumó el nivel alto del arroyo Maldonado, se rompió el frente de toda una manzana de casas en esa zona y corrían riesgo de caerse varias de ellas, por lo que se encaró una obra con Geotubos, tal como se hizo en parada 12, 7 y 1 de la Mansa.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1