...
Interés GeneralMiércoles, 01 de Mayo de 2019

Antía: al final del período de gobierno habrá igual o menor situación de endeudamiento en la IDM

antía: al final del período de gobierno habrá igual o menor situación de endeudamiento en la idm 20:00 | Tal como había adelantado FM GENTE, el jefe comunal se presentó en la Junta el martes para defender la gestión y aseguró que Maldonado se “está transformando”. En diálogo con FM GENTE, aseguró que al final de este período la IDM se mantendrá en igual, o incluso menor, situación de endeudamiento. Dijo que el diputado Oscar de los Santos “juega al terrorismo” y negó rotundamente que haya riesgo de cesación de pagos. En tanto, el edil Leonardo Delgado (738) dijo que lo escuchado reforzaba su idea de concretar un llamado a sala para discutir el déficit. (actualizada)

Tras el anuncio del FA, días atrás, de que convocaría al Director de Hacienda de la IDM a la Comisión de Presupuesto para explicar la situación económica de la IDM, el Intendente Antía decidió concurrir al legislativo y solicitar ser recibido por el pleno de ediles para zanjar el tema.

Durante su introducción, Antía cuestionó que se haya pretendido ridiculizar la gestión señalando que "sólo se hicieron canteros y plantaron florcitas", como afirmaron algunos integrantes de la oposición.

Respecto a los números de la hacienda municipal, recordó que el camino de generar un fideicomiso a largo plazo -por ejemplo, de 15 años- fue planteado por la administración frenteamplista, que había empezado a recorrerlo pero que, sin embargo, tras perder las elecciones se negó a votárselo a la administración que él encabeza.

Hizo hincapié en que su gobierno “encaró la recuperación de Maldonado” y dijo que “hay quienes hablan de cesación de pagos, cuando hoy se está pagando y al día con los compromisos asumidos”. Más tarde, en diálogo con FM GENTE, fue más allá y sentenció que Oscar de los Santos “juega al terrorismo” con sus posturas y declaraciones pero que no pensaba “darle oportunidad”.

En relación con la discusión del déficit de los 93 millones de dólares, el Intendente sostuvo que el Tribunal de Cuentas reconoció “la herencia” que su gobierno recibió del FA al confirmar las cuentas a pagar que dejó el gobierno interior que se suman a la deuda.
Además, señaló que cuando finalice el período, en un año y meses, habrá una situación igual o inferior en materia de déficit.

Antia reiteró, al igual que integrantes de su equipo lo hicieron luego, que la actual administración “se hizo cargo” y que tiene una imagen “positiva en todas las áreas” para la población.

Cerca del final de la sesión, el edil Leonardo Delgado (738) dijo que tras escuchar “mentiras”, se reafirmaba su postura de que el Frente Amplio debía votar un llamado a sala para discutir sobre el déficit porque, entiende, en el régimen de comisión general los curules no tuvieron suficiente tiempo para exponer y preguntar.

Sin embargo, otros ediles frenteamplistas se mostraron reacios a la idea de que nuevamente Antía y su equipo comparecieran en la Junta porque consideraron que no se aportaría ningún elemento distinto a los manejados en esa noche.


Escuche a Antía en nota con FM GENTE:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 13 de Agosto de 2019

Antía: el plan de gobierno trazado seguirá en forma intensa hasta el final del período

El intendente Enrique Antía afirmó en una entrevista con FM GENTE que se continuará con varios de los proyectos que “ya están en marcha y se deberá encarar las cosas nuevas que surjan”. A modo de ejemplo destacó los planes para erradicar asentamientos, las políticas de vivienda, la mejora de los espacios públicos, los temas ambientales, y las obras de caminería desplegadas en el departamento.

Interés GeneralJueves, 06 de Junio de 2019

Antía anunció que habrá más terrenos y espera la colaboración del gobierno nacional

El jerarca anunció, durante el sorteo de terrenos efectuado esta mañana en el Campus, que la Intendencia adquirirá predios linderos al de Urbanización al Norte para continuar brindando soluciones habitacionales. Al mismo tiempo, reclamó más ayuda por parte de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) que “es quien tiene que cumplir con Maldonado por todos los recursos e impuestos que el departamento aporta”.

Interés GeneralJueves, 05 de Mayo de 2016

Antía: habrá una política de Estado entre el gobierno y las intendencias para obras de infraestructura

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, informó a FM Gente que los jefes comunales y el gobierno nacional acordaron crear una política de Estado para genera un plan de obras de infraestructura a mediano plazo. Dijo que el fin ese evitar la zozobra que este asunto genera cada año.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1