...
Interés GeneralJueves, 05 de Mayo de 2016

Antía: habrá una política de Estado entre el gobierno y las intendencias para obras de infraestructura

antía: habrá una política de estado entre el gobierno y las intendencias para obras de infraestructura 10:00 | El intendente de Maldonado, Enrique Antía, informó a FM Gente que los jefes comunales y el gobierno nacional acordaron crear una política de Estado para genera un plan de obras de infraestructura a mediano plazo. Dijo que el fin ese evitar la zozobra que este asunto genera cada año.

Antía dijo que fue “una linda” reunión la que mantuvo este miércoles con el presidente Tabaré Vázquez, los jerarcas de la OPP y los demás intendentes, para proyectar de la reconstrucción de las rutas y caminos afectados por el reciente temporal.

Dijo que “los números no están cerrados”, porque aún hay que hacer ajustes. “Pero lo interesante es que nos pusimos de acuerdo en que hay que generar una política estratégica en materia de inversiones en infraestructura. Y vamos a aprovechar esta instancia, que hay una buena relación entre la OPP y el Congreso de Intendentes, para armar un proyecto a largo plazo, que os permita destrabar el tema de las obras de infraestructura, que cada año nos mata”, señaló.

Dijo que hay puntos de acuerdo con el gobierno nacional, para hacer un plan tal como se hizo una “política de Estado en materia eléctrica. El presidente Vázquez nos propuso trabajar juntos en una política estratégica en materia de caminería rural, pluviales, saneamiento y otras cosas que el país precisa”.

“Tenemos que ponernos de acuerdo todos, para buscar las formas de financiamiento”, resaltó Antía.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 18 de Octubre de 2020

Gobierno nacional aportará en octubre más de 360 millones de pesos para obras en intendencias y municipios

Al asumir la presidencia anual de la Comisión Sectorial de Descentralización, el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, anunció que avanza a buen ritmo el desarrollo de obras de infraestructura en todo el país, para lo cual el Ejecutivo transferirá este mes 362 millones de pesos a intendencias y municipios.

Interés GeneralDomingo, 04 de Octubre de 2020

El futuro gobierno de Antía se encamina a votar un fideicomiso para pagar la deuda municipal a 15 años y poder realizar obras

Tras el escrutinio departamental no hubo cambios y el Partido Nacional confirmó que contará con 21 ediles en la Junta Departamental lo que le posibilitará que se apruebe ahora el fidecomiso a 15 años, proyectado para resolver el endeudamiento estructural del gobierno departamental. El electo intendente Enrique Antía, recordó en entrevista con FM GENTE horas después de la elección, que en el período pasado se presentó una iniciativa con el fin de pagar la deuda en 15 años, en vez de en uno, pero no fue aprobado porque no hubo acuerdo en el FA, pese a que el sector de Darío Pérez había manifestado su apoyo pero no se concretó.

PolíticaDomingo, 25 de Febrero de 2018

Gobierno transferirá a intendencias 10 millones de dólares por obras de infraestructura

El gobierno nacional transferirá a las intendencias unos 10 millones de dólares correspondientes a diciembre por obras del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y de Caminería Rural. Durante 2017 se otorgaron a los gobiernos departamentales 535 millones de dólares en total, un 125 % más en términos reales respecto de 2004.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1