...
Interés GeneralViernes, 04 de Enero de 2019

Antía presentó obras en la Playa Accesible de Piriápolis y dijo que siempre mira hacia la zona oeste

antía presentó obras en la playa accesible de piriápolis y dijo que siempre mira hacia la zona oeste 12:30 | El intendente Enrique Antía presentó este viernes las obras realizadas en la Playa Accesible de Piriápolis. Tras el acto, destacó que esto es “pa los contras; algunos dijeron que no se miraba por encima de la sierra de La Ballena y no es así. Siempre estamos mirando a la zona oeste”.

El jerarca indicó que Piriápolis merecía “esta hermosa instalación. Es importante el área de Inclusión que la Intendencia ha llevado adelante. Y Piriápolis bien que lo merece, porque es uno de los tractores que tenemos para crecer como departamento. Merece no sólo esto, sino todo el respaldo posible”.

TRABAJO EN CONJUNTO CON EL SECTOR PRIVADO
“Estamos trabajando mucho en Piriápolis con el sector privado, respaldando a Aprotur, al sector privado, que es el que va a ser, en definitiva, el favorecido por la gestión pública. Hemos resuelto trabajar juntos, algo que hace años es objetivo del gobierno, y venimos cumpliendo”, añadió.

Destacó que las direcciones de la IDM tienen “la obligación” de colaborar y de trabajar en conjunto con los municipios, para ir resolviendo los problemas.

Dijo que el año pasado se hizo la bajada a la playa. Ahora el espacio se potenció, con la incorporación de un equipo, con docentes. “Es un servicio completo, con traslados –se los va a buscar a la casa- y todos los respaldos técnicos necesarios para que se popularice el uso de una Playa Accesible”, remarcó. “Es algo que ya es natural en la Parada 8 de Punta del Este. Y la verdad es que la gente habla muy bien de ese servicio. Y nos pareció que había llegado la hora de ampliarlo”, afirmó.

NUEVAS INSTALACIONES Y EQUIPO
En tanto, Eliana González, directora de Políticas Inclusivas de la IDM, informó que en la Playa Accesible de Piriápolis se construyó una rampa y pasarela accesible, un deck y una pérgola, lo cual permitirá que los usuarios cuenten con la sombra adecuada. Allí, el servicio comenzó a funcionar el 2 de enero con un equipo multidisciplinario compuesto por docentes de educación física, estudiantes, licenciados en psicología y en trabajo social, además de contar con la ayuda de personas en situación de discapacidad.

Al mismo tiempo, se cuenta con alfombras especiales y sillas anfibias, especialmente adaptadas para el ingreso al agua de personas con discapacidad motriz.

Destacó que esta playa antes funcionaba dos días a la semana en verano y ahora “se amplió el servicio a los turistas. La idea es abrirla a todas las personas en situación de discapacidad, pero además hacer hincapié en los adultos mayores”. Dijo que sólo hay que acercarse a la playa.

“En Punta del Este tenemos unos 100 usuarios por día… Por eso acá queremos difundir el servicio… Acá todo el mundo va a ser bienvenido y recibido de la mejor manera y va a tener un día de disfrute absoluto”, resaltó la directora.




foto: IDM

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 02 de Enero de 2019

Presentan obras de la Playa Accesible de Piriápolis

El viernes, a las 9.30 horas, se hará la presentación oficial de las obras ejecutadas en la Playa Accesible de Piriápolis. En la Rambla de los Argentinos y calle Sierra se construyó una rampa y pasarela accesible, un deck y una pérgola, lo cual permitirá que los usuarios cuenten con la sombra adecuada.

Interés GeneralJueves, 04 de Noviembre de 2010

Ediles de zona oeste solicitan obras para reposicionar piriápolis como destino turístico

Un hotel cinco estrellas con casino, un shopping y la recuperación de las playas son algunas de las obras propuestas por ediles nacionalistas para revitalizar el atractivo turístico del balneario. Uno de los promotores de esta iniciativa es Carlos de Gregorio, quien dijo a FM Gente que Piriápolis carece de servicios para recibir visitantes de elevado poder adquisitivo. Por su parte, Óscar Meneses, propuso obras en rampas para minusválidos en el balneario.

PolicialViernes, 22 de Febrero de 2019

Subprefectura de Piriápolis investiga la muerte de un hombre en zona de playa de La Rinconada

El hombre que murió este jueves en la playa de Piriápolis no ha sido identificado. Se esperan para la presente jornada los resultados de la autopsia forense que determinen las causas de su muerte.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1