preparada para moviles
PolíticaViernes, 12 de Octubre de 2018

Antía se reunió con el Presidente de Paraguay y se disculpó por la suspensión del Mercosur

antía se reunió con el presidente de paraguay y se disculpó por la suspensión del mercosur 17:00 | El Intendente Antía pidió perdón ante el nuevo gobierno paraguayo, en nombre del pueblo de nuestro país, y dijo "sentir vergüenza" cuando lo que calificó como "el Mercosur ideológico" suspendió a Paraguay para que ingresara Venezuela, durante el gobierno de José Mujica. El hecho se registro este viernes, durante a reunión mantenida con el presidente interino de ese país, Hugo Velazquez, en la sede de la Vicepresidencia. El intendente Antía valoró los lazos entre ambos países y Velázquez valoró el gesto del jerarca de Maldonado.

Además, Antía invitó al vicepresidente y al actual mandatario, Mario Abdo, a visitar Punta del Este, un destino que recibe unos 10 mil paraguayos verano a verano.

Antía también le explicó a Velazquez los detalles del proyecto de video vigilancia que implementa en Maldonado, lo que fue elogiado por el mandatario según informó la secretaría de comunicaciones de la Intendencia.

El intendente testimonió la visita con un ejemplar del libro sobre el Gaucho y un cuadro del puerto de Punta del Este.

Ambos jerarcas acordaron intensificar los lazos y trabajos en conjunto en diversas áreas.

GIRA
Enrique Antia comenzó una intensa gira este viernes por Paraguay, en busca de reforzar los lazos con ese país y el Uruguay ante la situación regional y pidió "caminar en conjunto como países más chicos en un contexto difícil".

El jefe comunal se reunió también con su par Mario Ferreiro, intendente de Asunción, a quien le expresó la necesidad de trabajar en conjunto y ayudarse en el marco de la situación de los restantes miembros del Mercosur.

Mas tarde, y en reunión con Manuel Gubetich, el presidente de Conatel -la empresa de Telecomunicaciones de ese país- Antía planteó nuevamente el diferendo ocurrido en el Mercosur y agregó a sus expresiones que el sentimiento, cuando ocurrió la suspensión paraguaya, fue "el de una cachetada que le recordó los tiempos de la triple alianza".

El Intendente Antía también recorrió la FITPAR (Feria de Turismo de Paraguay) junto a la Ministro de Turismo de ese país y su presencia fue agradecida por el gobierno paraguayo.

La agenda asimismo permitió mantener un encuentro con niños de la escuela Solar de Artigas. Los chicos de sexto año relataron historias del prócer y recordaron su visita a Maldonado.




fotos: IDM

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 21 de Septiembre de 2016

El presidente del Grupo Record RS de Brasil se reunió con el intendente Antía

Este lunes tuvo lugar un encuentro entre el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el presidente del grupo de comunicación Record RS de Río Grande del Sur, Brasil, Reinaldo Gilli.

Interés GeneralJueves, 21 de Febrero de 2019

Fuerte cruce epistolar entre Antía y Fucvam culmina con entrega de misiva a Presidente y Ministros

FM GENTE accedió a las notas que desde el 12 de febrero fueron intercambiadas entre FUCVAM (Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua) y el Intendente Enrique Antía. En una de ellas, el jerarca propone que concentración final de la caminata que iniciaron hoy hacia Punta del Este se realice en la explanada de Piedras del Chileno; Fucvam se niega y dice que llegará hasta Plaza Artigas. El cruce culmina con una carta que este jueves Antía llevó a Montevideo, dirigida al presidente de la República y otros ministros, donde brega por comprensión y solidaridad para no perjudicar la temporada.

Interés GeneralMartes, 15 de Enero de 2019

Presidente Tabaré Vázquez se reunió con Giuseppe Cipriani

El encuentro, desarrollado en la residencia de Suárez, sirvió para que Vázquez reiterara que Uruguay es un país con un buen clima de negocios, cohesión social, seguridad jurídica, transparencia y solidez de la democracia, reconocidos a nivel internacional.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1