preparada para moviles
PolíticaViernes, 07 de Diciembre de 2018

Antía: a Vázquez no le hicieron caso los mandos medios y dinero para temporal nunca llegó

antía: a vázquez no le hicieron caso los mandos medios y dinero para temporal nunca llegó 20:30 | En el marco de la reinaguración de la piscina de San Carlos, destruida por el temporal de diciembre de 2016, el Intendente Enrique Antía afirmó que de una cifra superior a los 38 millones de pesos, el gobierno nacional sólo envió 2 millones.

En rueda de prensa, el jerarca fue consultado por la la inversión que realizó la intendencia, a lo que se sumó un aporte del Municipio de San Carlos. Antía expresó que "solamente en mano de obra y materiales, la IDM, sin contar el personal municipal, ni nada de lo que hicieron las direcciones de obras y limpieza, solo comprando materiales y contratando mano de obra de afuera, gastó más de 38 millones de pesos", lo que equivalen a 1.300.000 dólares aproximadamente.

Recordó que "había un compromiso" del Poder Ejecutivo y que se ratificó "incluso cuando vino el Presidente Tabaré Vázquez", pero "que se ve que no le hicieron caso los mandos medios".

En el caso de otro temporal, el que afectó Piriápolis y la costa, "tampoco nunca vino la plata" dijo Antía.

"Hicieron una conferencia y anunciaron que venían 32 millones de pesos, que sacaron de otra obra que ya había votado el congreso de Intendentes para Maldonado como lo es Avenida Aiguá y la quitaron de esa inversión" recordó.

"Era plata que le pertenecía al pueblo de Maldonado; han pasado 4 años, hicieron hasta una conferencia con tres Ministros pero no cumplieron", remató Antía a la vez que se congratuló de los trabajos que realizaron con el Municipio de San Carlos para recuperar ese espacio público.

"El Municipio es de un color y el gobierno departamental de otro, en campaña prometimos trabajar en conjunto y estamos cumpliendo", aseguró el Intendente.


Escuche las declaraciones de Antía:


Compartir

Más noticias

PolíticaMiércoles, 24 de Junio de 2015

Antía analizó con Vazquez y jerarcas del gobierno mejoras para Maldonado

El intendente electo se reunió con jerarcas de gobierno para presentarle las principales acciones que piensa tomar ni bien asuma. Vivienda, seguridad, con el centro de monitoreo que prometió, y la situación de las inversiones y el turismo estuvieron sobre la mesa. Se analizó la posibilidad de crear una oficina en materia de inversiones que junto al gobierno nacional pueda impulsar acciones en conjunto por el bien del departamento. Enrique Antía valoró el relacionamiento a través de la OPP y su titular, Alvaro García.

PolíticaSábado, 30 de Mayo de 2015

Antía comparte afirmaciones y señala que desde julio no habrá dinero para pagar los sueldos

El electo jefe comunal recordó que ya había alertado en la campaña electoral, por el agujero con el que se encontraría, ahora están viendo el tamaño. Dijo que la transición avanza, pero falta información.

MedioambienteMartes, 04 de Diciembre de 2018

Antía explicó que obras en la boca de la Barra son para proteger la playa y evitar derrumbes

El jefe comunal señaló que luego del temporal, de hace más de un año, a lo que se sumó el nivel alto del arroyo Maldonado, se rompió el frente de toda una manzana de casas en esa zona y corrían riesgo de caerse varias de ellas, por lo que se encaró una obra con Geotubos, tal como se hizo en parada 12, 7 y 1 de la Mansa.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1