ANTEL INVIERTE U$S 140 EN NUEVA CONEXION INTERNACIONAL
Interés General 00:00

ANTEL INVIERTE U$S 140 EN NUEVA CONEXION INTERNACIONAL

ANTEL tiene prevista una inversión de U$S 140 millones para el año próximo, en la ampliación de las redes de conexión internacional, señaló este miércoles a FM GENTE el vicepresidente del ente de las comunicaciones Gonzalo Perera.
La etapa más ambiciosa del programa, es el tenido de un cable sub acuático entre la costa de Maldonado y Las Toninas en la república Argentina.

La pasada semana, el directorio aprobó la duplicación de velocidades y el aumento de las capacidades en los servicios ADSL, con lo cual los clientes pagando lo mismo tendrán un servicio mucho más rápido. Pero esos planes son posibles, según el vicepresidente del organismo, Gonzalo Perera, merced al despliegue de infraestructura física, que tiene que ver con las redes cableadas y las radio bases (antenas) en todo el país, y las salidas internacionales.
En cuanto al tráfico de Internet, técnicamente llamado Redes IP tiene una estructura que pasa obligatoriamente por centros de tráfico más importantes; en el caso de Uruguay, el “nodo” más importante está ubicado físicamente en Estados Unidos. “Por lo más que uno aumente al infinito la capacidad de operación física dentro del país, si uno no tiene una salida internacional que lo conecte con esa plataforma, de poco sirve”, explicó el jerarca. En tal sentido es que se firmó hace un mes un acuerdo para el tendido de un cable submarino entre la costa de Maldonado y Las Toninas en Argentina, con las correspondientes conexiones hasta Montevideo y Buenos Aires; serán 12 fibras ópticas que para setiembre u octubre de 2009, multiplicará por 90 la capacidad de conexión internacional de Uruguay.
Perera dijo que esta obra será acompañada “por el despliegue interno que tiene dos partes: el despliegue de radio bases que en este momento son 750 en todo el territorio nacional, que permiten a cada uno de nosotros que nuestro celular tenga señal que le permita operar; es lo que permite también que operen los módem que se conectan a las computadoras; lo otro es un tendido de fibra óptica, como se está haciendo en estos momentos en toda la costa, con una boca de salida cada dos manzanas en zonas urbanas”.
La inversión de U$S 140 millones, equivale a unas 7 u 8 veces el presupuesto global de otras empresas que operan en el área, señaló Perera.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias