Antena de Antel: vecinos de Altos de El Pinar le pedirán a Antía que revoque el permiso
Interés General 08:00

Antena de Antel: vecinos de Altos de El Pinar le pedirán a Antía que revoque el permiso

Los vecinos de Altos del Pinar, que vienen reclamando contra la instalación de una torre de Antel de 30 metros de altura en un predio privado de la zona, reclaman la intervención del intendente Enrique Antía, para que se deje sin efecto el proyecto hasta que se salde el diferendo que mantienen con la empresa estatal. El Dr. Pablo Piacenti, abogado de los vecinos, anunció a FM GENTE que el 13 de marzo comenzarán las citaciones a nivel judicial por este caso.

Piacenti informó que, después de varias idas y venidas y de diversos reclamos, Antel resolvió en diciembre de declarar nulo el contrato con el dueño del terreno en el que se instaló la torre, quien es, además, jefe de planta de la empresa estatal y a quien se le habían adelantado 30 mil dólares por el negocio. Este caso fue motivo de una denuncia penal ante la oficina del Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación, recordó.

Sin embargo, destacó que, en la misma resolución, Antel pide permiso al Poder Ejecutivo “para expropiar ese terreno”, por lo que lo que podría estimarse como un logro para los vecinos terminó por “perpetuar” esa situación.

“Anulan el contrato, dicen que nunca debió haberse celebrado, pero buscan esta otra alternativa para no dar el brazo a torcer y no bajar la antena”, sostuvo. Destacó que esto supone “una compensación económica para el funcionario… Se le vuelve a premiar para poder hacer efectiva la expropiación”.

Manifestó que la situación es “absurda”, máxime cuando la Fiscalía penal está investigando “y para el 13 de marzo ya hay citados jerarcas de Antel, que van a tener que venir, en calidad de indagados, con abogados, a prestar declaración”.

Piacenti dijo que “el contrato cayó, pero la antena sigue funcionando. Y el proyecto expropiatorio que pretende hacer ahora Antel va a demorar… Por eso nosotros, que ya tenemos un reclamo presentado ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, los vamos a poner en su conocimiento. Y lo vamos a poner en conocimiento también del intendente: él no puede avalar esta situación. Y tiene la potestad de revocar el permiso, hasta que se aclare esto”, afirmó.

“El intendente podría revocar el permiso. Está dentro de las potestades que tiene” porque hay “un contrato nulo que sigue surtiendo efectos jurídico. Se lo vamos a plantear por escrito… Hasta que se aclare la situación”, aseguró.

Indicó que, si bien se va a realizar una reunión en los próximos días, cree “el objetivo principal de los vecinos es desmontar la antena y no plantear una reclamación por su funcionamiento” desde hace un año prácticamente. “Pero va a depender de ellos, también”, enfatizó.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias