Antes de fin de año estaría en Maldonado el camión con escalera para incendios en altura
Interés General 11:00

Antes de fin de año estaría en Maldonado el camión con escalera para incendios en altura

El alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, dijo este lunes a FM GENTE que las gestiones se iniciarán de inmediato y anunció que se espera contar antes de fin de año con un camión con escalera para combatir incendios de altura. La compra se hará en Estados Unidos, como se anunció

Como se informara, este viernes en el edificio comunal el intendente Jesús Bentancur recibió a una decena de empresarios y Jafif, para coordinar esfuerzos a los efectos que Maldonado cuente con un camión de bomberos apto para enfrentar incendios en altura. En la reunión se definió que se conformará un fondo a partir de marzo, que se viajará con técnicos para definir cuál es la unidad que se adecua mejor a los requerimientos de la zona y que la Intendencia de Maldonado será quien hará el trámite de importación.

Jafif destacó el aporte de los empresarios privados a este proyecto y dijo que seguramente en los próximos días se sumarán otros, para incrementar el fondo que permita realizar esta compra.

Destacó que este va a ser el primer camión para combatir incendios de altura, de estas características, que estará operativo en Uruguay.

Indicó que se están analizado si va a llegar en comodato o a través de na donación a la IDM, pero aclaró que lo que se quiere asegurar es que permanezca en el departamento, o que no quiere decir que no vaya a ser prestado para siniestros que ocurran en la región.

Por otra parte, sostuvo que se está buscando asegurar “el mantenimiento” del equipo.

Jafif sostuvo que no le cabe “la menor duda” que este camión llegará a antes de fin de año. “Esta cuenta y los fondos se empieza a activar en marzo. El empresario Sergio Grosskopf viaja en las primeras semanas de marzo a Miami… Y viajará un técnico para ver si es lo que Maldonado realmente necesita. Y lo vamos a comprar”, aseguró.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias