Antes del verano flecharían calles en La Pastora
Interés General 12:00

Antes del verano flecharían calles en La Pastora

Tal es una de las medidas propuestas por la Unidad de Tránsito del Municipio de Punta del Este a los organismos y vecinos que participaron en la primera edición de “Mi municipio escucha”, una instancia ideada para trabajar diferentes aspectos de la jurisdicción. El responsable de la citada repartición, Héctor Díaz, explicó en FM Gente qué criterios manejan para aliviar el tráfico en la península.

Las propuestas para mejorar el intrincado tránsito de vehículos por Punta del Este durante el verano y en las horas pico de la baja temporada fueron puestas a consideración de los vecinos, durante una reunión realizada este jueves en la Liga del balneario.

En la instancia, las autoridades manifestaron su intención de aplicar diversas medidas para facilitar el tránsito y los estacionamientos en la península antes de que llegue el próximo verano.
“Eso implicará un ahorro en demandas y complicaciones que puedan surgir. No sabemos si habrá refuerzo de inspectores, pero por lo pronto estas medidas van en consonancia con la idea de mitigar problemas en el tránsito y alivianar la tarea de los funcionarios”, explicó Díaz.

Uno de los puntos neurálgicos a enfocar es la calle 20 de la península, donde se concentran tiendas de las mejores marcas mundiales. Allí es frecuente el estacionamiento en doble fila y, por tanto, la necesidad de destacar personal para fiscalizar y controlar el tránsito. La idea de las autoridades es cambiar el flechado de algunas arterias para facilitar el acceso y salida de la península.

El vertiginoso crecimiento de La Pastora, otrora barrio obrero en el entorno de las paradas 2 y 3, es uno de los aspectos al que quieren hincar el diente antes de que estén operativas las diversas torres en construcción.

Díaz explicó que, teniendo en cuenta las características originales de la zona, las calles son demasiado estrechas. Tienen apenas siete metros de ancho y eso dificulta la circulación en esta época de un barrio que concentra la mayor parte de la industria de la construcción del departamento y que en unos años tendrá cientos de personas viviendo en sus torres. Por lo pronto, creen que el flechamiento de esas vías contribuirá a paliar la situación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias