ANTIA VOLVIO A PONER EN EL TAPETE LA POLEMICA POR SATENIL
Política 00:00

ANTIA VOLVIO A PONER EN EL TAPETE LA POLEMICA POR SATENIL

El senador y ex intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, trajo nuevamente al tapete el tema Satenil, y planteó varias interrogantes: “¿y mientras tanto quien se llevó la plata?. ¿Quién está atrás de esa sociedad anónima que nunca nadie supo quien estaba?. ¿Quién fue el beneficiario de la mano y de la dádiva del intendente que le dio a dedo un negocio tan redondo?”.
Antía dijo que ya llegará el momento de contestarle a De los Santos, aunque hizo referencia a algunos de los temas de la rendición de cuentas realizada el pasado viernes en Piriápolis.

El senador de la República, ingeniero Enrique Antía (PN), habló la mañana de este lunes con FM GENTE, sobre distintos temas que abordara el intendente Oscar De los Santos, durante la rendición de cuentas a 3 años de gobierno progresista en Maldonado, realizada en Piriápolis.
El legislador dijo que en su momento dará su opinión definitiva sobre lo actuado y lo dicho por De los Santos (en lo que ha denominado “La Campana Verdadera”), pero trajo al tapete un tema que ha generado interminables polémicas: el contrato de patrocinio para la explotación de la publicidad en espacios públicos, con la empresa Satenil S.A.
Pero el pasado viernes, De los Santos apeló a cuatro gráficas en las que intentó demostrar que durante sus tres años de gestión, ha realizado más obras que en igual periodo de la administración Antía que, tuvo los picos más altos de inversión en épocas electorales.
Ante esto, el ex intendente blanco dijo que, “con esa observación que hizo el intendente se pisó el palito, porque si va a exhibir como logro de su gobierno lo realizado este año, y después va a hacer menos de lo realizado este año, quiere decir que en los cinco años no va a hacer nada. Porque en los primeros dos años no hizo, este año hizo un desparramo de asfalto solamente, y como obra no hizo nada; es un trabajo de mantenimiento, eso no es obra pública”.
Dijo además que De los Santos “tanto se mira a si mismo que no fue capaz de reconocer lo que vivió Maldonado en el año 2001 y 2002 sobre todo. Una tremenda crisis y es lógico que en plena crisis, cuando el municipio dejó de recaudar, lo único que hicimos fue ayudar a la población de Maldonado y mantener 100% todos los servicios en las mejores condiciones”.

VIEJA DEUDA Y LOS CARGOS DE CONFIANZA
El intendente De los Santos también reiteró una vez más, que su gobierno está logrando abatir en un alto porcentaje la millonaria deuda contraída por la administración anterior; pero al respecto, Antía prefirió no adelantar opiniones, aunque dijo que “no podemos comparar cuando se recaudan más de 100 millones de dólares por año, con cuando se recaudaron 40 o 45. Hay una gran diferencia, y lo importante es lo que se hace con los 100 que se recaudan hoy y lo que hicimos con los 40 o 45 que recaudamos antes”.
Sin embargo se refirió con más amplitud a lo relacionado con los cargos de confianza y al número de funcionarios municipales, ayer y hoy.
“Cuando yo ingresé en el municipio, había 3.300 funcionarios y cuando me fui había 2.950… y reducimos un 30% los cargos de confianza respecto a lo que recibimos en el municipio. Pues llegó este gobierno y aumentó enormemente los cargos de confianza; a su vez tiene 57 personas a las que les paga como director, bajo cuerdas, con un suplemento de sueldo. Yo tenía solo un secretario y el tiene 4, eso a modo de ejemplo; y a su vez hoy hay más de 3.500 funcionarios”, remarcó.

OTRA VEZ SATENIL AL TAPETE
Asimismo, el senador Enrique Antía fue contundente a la hora de referirse al contrato de patrocinio con la firma Satenil S.A., asunto incluso que desembocó en un pedido de juicio político. El viernes, el intendente De los Santos anunció que ya firmó el llamado a licitación para la explotación de la publicidad en los espacios públicos del departamento, porque concluye el contrato con Satenil S.A.
Antía se preguntó, “¿y mientras tanto quien se llevó la plata?. ¿Quién está atrás de esa sociedad anónima que nunca nadie supo quien estaba?. ¿Quién fue el beneficiario de la mano y de la dádiva del intendente que le dio a dedo un negocio tan redondo?”.
Pero fue más lejos aún, al afirmar que “todos sabemos que le financiaron la campaña electoral y hubo que pagarles con algo. Eso lo han dicho hasta los propios de la concesión, y eso fue denunciado, y eso forma parte del juicio político al intendente, y eso no lo arregla con nada. Desde su propia fuerza política le dijeron que eso fue ilegal, fue irregular, y que eso no tenía que haber ocurrido”.
Dijo que en realidad fue la Junta Departamental que le recomendó realizar un nuevo llamado a licitación, y que es bueno que se corrija, pero que “lo hecho, hecho está”
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias