Antiguo mural de Carlos Páez Vilaró fue replicado por su hija en el Aeropuerto Laguna del Sauce
Interés General 10:00

Antiguo mural de Carlos Páez Vilaró fue replicado por su hija en el Aeropuerto Laguna del Sauce

Una de las obras realizadas por el reconocido artista uruguayo Carlos Páez Vilaró en la antigua terminal del Aeropuerto Internacional Laguna del Sauce, en Punta del Este, fue replicada en el hall principal del actual edificio. La recreación del mural, pintado en 1983, estuvo a cargo de la artista plástica Agó Páez, hija del autor, quien manifestó su orgullo por haber sido convocada para llevar adelante esta tarea, que pretende mantener viva la memoria de una figura tan querida por todos los uruguayos, como fue Páez Vilaró.

“Papá decía que lo importante de los murales era que lo vieran todas las personas. El mural es para el mundo, para el público en general. Para disfrutarlo no necesitas entrar a una galería o a un museo. Esto le llega al pueblo, es como un cartel que te conecta con el mundo”, expresó.

Por su parte, el gerente general del Aeropuerto de Laguna del Sauce, Alejandro Rivero, destacó la importancia que tiene para la compañía el hecho de seguir perpetuando la vigencia de las obras de este emblemático artista uruguayo, a través de una réplica pintada por su hija, algo que agrega aún más valor a este proyecto.

“Para los responsables del Aeropuerto Internacional Laguna del Sauce es un honor tener en nuestra terminal esta creación que reúne el talento de una familia fuertemente identificada con el departamento de Maldonado. Como amantes de las distintas manifestaciones de la cultura uruguaya, nos pareció fundamental llevar adelante esta acción para que cada turista que llegue al país o que parta desde Punta del Este conozca una muestra de uno de los máximos exponentes del arte nacional”, expresó.

Para continuar con una costumbre típica de Carlos Páez Vilaró, que invitaba a todas las personas a “dar una pincelada para las buenas ondas” en sus obras, el mural también contó con la participación de otra de sus hijas, Beba Páez, de su nieta Sofía Balut, del artista José Gallino y de quienes se acercaron a dejar su huella en aquella obra.

“Esperemos que esta réplica refleje todo el legado que mi padre me dejó y que, a través de estos colores, podamos llegar a todas las personas como él quería”, mencionó Beba.

Respecto al mural, Agó señaló que cada elemento que lo conforma simboliza una parte de la historia de Punta del Este, con la perfecta combinación de trazos curvos y rectilíneos que han caracterizado a sus creaciones desde siempre.


Foto: CAISA (Sergio Grosskopf, Agó Páez, Sussy Grosskopf, Juan Arocena y Alejandro Rivero)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias