Antonini: asamblea anual de Interpol no se puede suspender “como si se tratara de un asado”
Interés General 13:00

Antonini: asamblea anual de Interpol no se puede suspender “como si se tratara de un asado”

El diputado del MPP por Maldonado, Eduardo Antonini, dijo a FM GENTE que se reunió con el ministro de Turismo, Germán Cardoso, para analizar el tema de la cancelación de la asamblea general de Interpol, que se iba a realizar en Punta del Este en octubre, entre otros temas. El legislador frenteamplista manifestó que esto “no es como un asado en casa, que lo programo para el fin de semana y después lo puedo suspender. Esto es como el Mundial de futbol”, afirmó.

“Tuvimos la suerte que se eligiera a Maldonado. En Dubai, hace dos años, competimos contra Emiratos Árabes. Y logramos que se realizara en Uruguay”, destacó.

Antonini destacó que “esto mueve 1.200 personas, que va a dejar un montón de dinero en Malodnado. Y va a trabajar gente de Maldonado… Además, es una cuestión institucional, de Estado, independientemente de quien esté, circunstancialmente, en el gobierno”.

Estimó que esta reunión va a dejar a Maldonado unos seis millones de dólares. Indicó que el gasto sería de 1,5 millones de dólares, ya que el resto, hasta llegar a los 3,5 millones, es “inversión”.

“Y fuimos a plantearle al ministro nuestra preocupación. Sabemos que él también está preocupado”, reconoció.

Destacó que le planteó “alguna soluciones” frente a esta situación, Agregó que hubo coincidencia, especialmente en el hecho de que “Uruguay no puede perder la credibilidad que tiene como país. Si suspendemos un evento como este, no vamos a ser creíbles a futuro ni para organizar un congreso de bolita”.

Indicó que se va a seguir trabajando “para allanar los caminos y este evento se pueda realizar”.

Adelantó que le va a solicitar una reunión al intendente Jesús Bentancur. “Y el viernes me voy a reunir con el Centro de Hoteles de Maldonado”. Confirmó que Cardoso quedó en realizar gestiones ante la Cámara Uruguaya de Turismo.

“Esto urge en cuanto al tiempo. Suspender un evento de este tipo es bastante complicado”, admitió.

Estimó que empresas privadas y estatales podrán colaborar para resolver el problema de fondos que alega el ministerio del Interior para cancelar la reunión.

Por otra parte, indicó que dialogó con Cardoso sobre los problemas de conectividad aérea y el turismo interno, que ha sostenido el sector en los últimos años y se puede complicar ahora ante la suba del dólar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias