Antonini: ASSE adjudicó la obra para el Centro de Radioterapia y Oncología de San Carlos
Interés General 12:00

Antonini: ASSE adjudicó la obra para el Centro de Radioterapia y Oncología de San Carlos

El edil del Espacio 609, Eduardo Antonini, anunció a FM GENTE que se concretó este martes la adjudicación de la licitación de ASSE para el Centro de Radioterapia y Oncología de San Carlos, que funcionará en el hospital Alvariza. La inversión supera los tres millones de dólares, señaló. La inauguración se efectuará en marzo o abril de 2020.

“Es una muy buena noticia. Era esperada y trasciende a San Carlos… Es una muy buena noticia para todo el departamento y para toda le región”, remarcó.

Antonini manifestó que “esta mañana, ASSE informó a la Comisión de Apoyo y a la de Obras del Hospital de San Carlos, la adjudicación de la obra de Radioterapia y Oncología, ese centro que precisábamos tanto acá, para que la gente no tenga que viajar a Montevideo para hacerse los tratamientos de oncología y radioterapia”.

“Eso se concreta. Ya se firmó la adjudicación. Es una inversión de dos millones de dólares, más otro millón en tecnología, más el presupuesto para el personal específico para atender eso”, indicó.

“El centro va a ser regional”, para todo el este, incluyendo a Cerro Largo, “y deja posicionado al Hospital de San Carlos como el primer centro en el interior del país de este estilo”, afirmó. Destacó que, además, el centro va ser usado también por las instituciones privadas, ya que no es sólo para salud pública.

Sostuvo que aún o está claro cuando comenzarán las obras, pero indicó que el centro debería estar inaugurándose en marzo o abril del año que viene, tras 10 meses de trabajo. “Así que supongo que las obras deberían estar comenzando en un par de meses... A esta altura del año que viene ya estaríamos en la inauguración”, apuntó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias